Hulu prepara la adaptación de 'El ojo del dragón' de Stephen King

NUEVA SERIE

Hulu prepara la adaptación de 'El ojo del dragón' de Stephen King

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 17 de Mayo 2019 | 23:50

La compañía, ahora en control de Disney, llevará a cabo la adaptación televisiva de la conocida novela del escritor del terror y el suspense contemporáneo por excelencia.

El salto del mundo literario al mundo audiovisual es algo a lo que ya los fans de uno y otro mundo están acostumbrados, pues generalmente se suele traducir en proyectos que consiguen una gran repercusión y éxito pese a que, muchos de ellos, terminan por decepcionar a los lectores originales de las obras. Una buena prueba de este éxito es la omnipresente 'Juego de Tronos', que termina para siempre su recorrido en HBO este mismo fin de semana, o las diversas producciones basadas en 'El Señor de los Anillos', un universo del que Amazon aún tiene mucho que decir con la producción de su serie.

Quizás para competir directamente con ella y ocupar el trono que deja la producción de HBO, desde Hulu, ya en propiedad de Disney, han decidido apostar por llevar a cabo la producción de una novela del conocido Stephen King, conocido por sus publicaciones enmarcadas dentro del género del terror y suspense.

Un mundo de fantasía

Y aunque el escritor es conocido por desenvolverse con soltura en estos géneros, entre los que se encuentran muchas de sus obras adaptadas a la gran y a la pequeña pantalla, desde la compañía han decidido apostar por una de sus obras que, precisamente, se aleja de estas temáticas y nos ofrece un mundo de fantasía en 'El ojo del dragón', publicada originalmente en 1987.

Stephen King

Ya en ese momento King aseguró que había escrito esta novela con intenciones de que sus hijos pudieran leer algo de lo que él hacia sin necesidad de acercarse a sus novelas de terror, y aunque en términos generales la novela fue bien recibida por la crítica y el público, no fueron pocos los fans que le recriminaron el haber abandonado, aunque fuese de forma temporal, los géneros en los que mejor a sabido desenvolverse todos estos años.

El universo que nos presenta esta novela, donde conocemos la historia de dos hermanos herederos al trono que son separados tras el asesinato de sus padres, ya se intentó trasladar al mundo audiovisual en la década de los años 90 a través de una película de animación, pero el largo proceso de preproducción acabó con una caducidad de los derechos, que posteriormente recuperaría la cadena Syfy para llevar a cabo una miniserie que tampoco llegó a buen puerto.

Una vez caducados por segunda vez el ejercicio de derechos sobre la licencia, Hulu y Apple habían mostrado interés en hacerse con ellos, pero finalmente ha sido la compañía subsidiaria de Disney la que ha obtenido la potestad para llevar a cabo la producción de una nueva serie donde también colaborará Fox 21. Seth Grahame-Smith se está encargando de las labores de guión y será el encargado de dirigir el capítulo piloto además de producir junto a David Katzenberg, Bill Haber, Roy Lee y Jon Berg.

Artículos recomendados