Hulu no aprueba el episodio piloto de 'Locke & Key'

EN EL LIMBO

Hulu no aprueba el episodio piloto de 'Locke & Key'

Por Rodrigo Aliende

El 3 de Abril 2018 | 13:00

El cómic de terror de Joe Hill y Gabriel Rodríguez vuelve a encontrar problemas para adaptarse a la televisión.

'Locke & Key' es uno de los cómics más venerados por los amantes del terror, escrito por Joe Hill (hijo de Stephen King) y dibujado por Gabriel Rodríguez. Hulu quería llevar las páginas a la televisión, por lo que encargó un episodio piloto. Desgraciadamente, la plataforma de streaming no ha quedado contenta con el trabajo realizado y ha decidido no seguir adelante con el proyecto, según cuenta la actriz Samantha Mathis. Por suerte, sus encargados van a probar suerte entre otras compañías de la competencia para intentar sacar adelanta la serie completa.

Samantha Mathis contaba a Cultured Vultures esto en la pasada SXSW: "Hice un piloto para Hulu llamado 'Locke & Key', pero no lo aprobaron. Ahora lo están vendiendo por Amazon, Netflix, Apple, todo el mundo. Quién sabe, quizás acaba en algún lugar".

Habla su creador

El autor del cómic, Joe Hill, ha emitido una declaración en la que alaba las virtudes del capítulo piloto. "Andy Muschietti [director de 'It'] dirigió un episodio piloto brillante... divertido, con un ritmo sin descanso y completamente terrorífico. Los niños, Meg, Jack y Jackson, lo dieron todo en su actuación, Frances O'Connor y Nate Corddry son inteligentes e irresistibles. Espero que la gente tenga la oportunidad en el futuro cercano de ver una serie extraordinaria que no se parece a nada. Como suelen decir en la caja tonta, estad atentos, chicos".

Locke and Key

La historia se repite

No es la primera vez que se intenta adaptar el cómic de Hill a la televisión. Fox en 2011 pidió un piloto para la posible adaptación y tampoco fue aprobado por la cadena. En éste los protagonistas eran Miranda Otto, Jesse McCartney, Sarah Bolger y Skylar Gertner. Un año más tarde, Roberto Orci confirmaba que él y Alex Kurtzman estaban trabajando en una trilogía de películas, de la que nunca más se supo.

Y ahora, en 2018, tenemos otro piloto grabado y todavía sin cadena o plataforma que lo desarrolla y emita. Los nuevos protagonistas son Frances O'Connor (Nina), Megan Charpentier (Kinsey), Jack Mulhern (Tyler), and Jackson Robert Scott (Bode), with Owen Teague (Sam Lesser), Danny Glover (Joe Ridgeway) y Nate Corddry (Duncan Locke).

Artículos recomendados