Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Hulk Hogan podría desaparecer de los juegos de la WWE

HULKMANIA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Julio 2015 | 00:05

Ha sido oficialmente expulsado de la empresa y su expulsión podría afectar a los videojuegos.

Esta mañana, el mundo de la lucha libre se ha levantado con la noticia de que Hulk Hogan ha recibido el mayor castigo que puede hacer a un luchador: borrar todos sus registros y hacer como que nunca ha existido ni luchado en la empresa debido a unos supuestos comentarios racistas sobre un encuentro que tuvo hace años con Booker T. A efectos prácticos, los fans ya no pueden comprar material relacionado con Hulk Hogan en la tienda oficial, ya no será juez en el reality show Tough Enough, ha sido eliminado de la web y solamente se le recordará para mantener la continuidad de los títulos; e incluso han retirado el gimmick de Axelmania de Curtis Axel al ser una parodia del icono de la lucha libre de los ochenta. Esta medida ya fue adoptada por la WWE en el 2007 cuando Chris Benoit mató a su mujer e hijos y se suicidó poco después, de forma que el nombre ya está oficialmente prohibido en la empresa.

Efectos colaterales

¿En qué afecta la expulsión de Hulk Hogan en el campo de los videojuegos? A corto plazo, que muy seguramente no vayamos a verle en 'WWE 2K16' si deciden eliminarlo en pleno desarrollo, y juegos para móviles como 'WWE SuperCard' o 'WWE Immortals' serán actualizados para retirarle y posiblemente sustituirle por otro luchador.

Hulk Hogan

La retirada permanente de Hulk Hogan afectaría mucho a cualquier Modo Historia que trate de recrear la historia de la empresa dado que él ha luchado durante más de veinte años entre la WWF, WWE y WCW, con varios títulos y combates en Wrestlemania como en el que consiguió levantar a André el Gigante. Por ahora, está por ver qué daños colaterales recibirán los videojuegos oficiales de la WWE, pero no sería raro pensar que no le volveremos a ver en un juego oficial y tampoco podremos compartir con los usuarios su cara si nos permiten compartir nuestras creaciones como pasaba con la cara de Chris Benoit en 'WWE 2K15'.

Artículos recomendados