Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

HTC Vive es la plataforma de VR más popular para desarrolladores

LA ALTA GAMA GANA

HTC Vive es la plataforma de VR más popular para desarrolladores

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Agosto 2016 | 21:19

La Realidad Virtual de Sony sólo interesa a poco más de la décima parte de los encuestados.

El futuro de la Realidad Virtual que se nos avecina se parece mucho al del emrcado móvil, y es que hay una altísima fragmentación debido a la gran cantidad de sistemas, cada una con sus prestaciones, puntos fuertes e incluso demografías. Ahora, hacer un juego de Realidad Virtual obliga a muchos desarrolladores a optimizar el juego a diferentes plataformas, e incluso pueden negarse a hacer el jeugo para ciertos cascos si su potencia y posibilidades no les convence.

HTC Vive es el más interesante para los creadores

Con motivo de una feria especializada en la Realidad Virtual que se celebrará en noviembre, la organización ha encuestado a los asistentes sobre qué cascos de Realidad Virtual els interesan o para cuales están desarrollando sus juegos. El ganador absoluto no fue el archiconocido Oculus Rift, sino que el primer puesto se lo lleva el HTC Vive con el 48,6%, mientras que Oculus Rift está algo detrás con el 43,3%.

En el caso de PlaYStation VR, que muchos usuarios esperan que tenga una alta acogida, ésta no está en el tercer puesto como muchos esperarían, sino que está en el sexto con 12,9% de desarrolladores que están creando juegos para ella. Curiosamente, le superan tres cascos pensados para la tecnología móvil: Samsung Gear VR con 33,8%, el sistema aboerto y barato Google Cardboard con un 29,2%, y la plataforma Google Daydream con el 14,6% de interesados. Las Microsoft Hololens tampoco gozan de mucha popularidad, pues solamente tienen el 6,6% de desarrolladores trabajando en ellas, y solamente superana Google Tango con un 7,3%. Otras plataformas menores están siendo consideradas y tienen un interés el 10,7%, pero casi un cuarto de los asistentes confiesan no tener claro para qué plataforma desarrollarán sus juegos de Realidad Virtual, pero puede que tras la feria se hayan decidido por una y los números cambien de forma notable.

Artículos recomendados