Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

HTC dice que Vive no es solo cosa de videojuegos

MÁS USOS

Por Juan Pedro Prat

El 23 de Febrero 2016 | 15:27

La empresa ha explicado que su objetivo con Vive no es solo el servir como un dispositivo de ocio más.

La nueva tecnología nunca, nunca, nace con un solo uso. Aunque al principio no lo veamos, los nuevos dispositivos tienen más funciones de las que nosotros nos pensamos y de ello se encargan los propios fabricantes, sobre todo porque en muchas ocasiones hay que justificar un precio algo alto. Esto es lo que explica HTC en un post en su página web, ya que los 799 dólares que costará su kit han escocido a bastantes, pero ya se ha encargado la empresa de dejar claro que Vive no es solo un casco de realidad virtual para videojuegos.

Habrá muchos más usos y aplicaciones

No podemos negar que el germen de la realidad virtual está en el videojuego, sobre todo porque se han llevado a cabo muchos otros intentos sin éxito alguno, y aunque es la realidad aumentada la que se está dirigiendo a otros ámbitos de la sociedad, la VR no puede desaprovechar todo el potencial que tiene, o eso es lo que explica HTC sobre Vive, su dispositivo desarrollado junto con Valve.

HTC dice que Vive no es solo cosa de videojuegos

En un post en su página oficial explican que Vive llega con un completo kit de accesorios que hará que vivamos experiencias muchos más completas, pero que no solo hablamos de videojuegos. Desde Vive podremos contestar llamadas o escribir mensajes, incluso consultar nuestro calendario. Pero estas funciones - que bien se pueden hacer desde nuestro smartphone - no serán las únicas que podamos llevar a cabo con este visor.

HTC tiene entre sus planes poder llevar la tecnología de realidad virtual a otros sectores, como el de la educación, el del diseño, la asistencia sanitaria e incluso la automoción. ¿Nos siguen pareciendo demasiado a los jugadores los 799 dólares de Vive? Seguramente sí.

Artículos recomendados