Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HTC VIVE, el casco VR de Valve y HTC, abrirá las reservas el 29 de febrero

HTC

Por  

El 11 de Enero 2016 | 17:47

El casco de HTC puede que sea la alternativa más cara de las que estarán disponibles en el mercado a lo largo de 2016.

La batalla de los cascos virtuales se está librando encarnizada, a pesar de que aún no hay ninguna propuesta en la calle. El pistoletazo de salida en la nueva etapa de la carrera lo pegó Oculus al desvelar sus planes de lanzamiento -a partir de primavera por 699 euros-, y ahora es el VIVE de HTC, con el soporte de Valve, el próximo que pone fecha para el inicio de reservas: el 29 de febrero.

Ha sido la CEO de HTC, Cher Wang, quien ha desvelado que el último día del mex próximo es el elegido para que comience el movimiento de reservas del casco VR.

HTC VIVE

La pretensión de HTC es proponer un casco con uso en el terreno de los videojuegos, pero una intención más ambiciosa que para llevar la realidad virtual a cualquier ámbito entorno posible de ser recreado digitalmente.

Se estima que la comercialización del dispositivo comenzará en abril, para competir de tú a tú con Oculus, que cabe recordar agotó sus tiradas iniciales en las primeras horas de reserva, siendo muy difícil hacerse con una unidad del casco de Facebook antes de verano de 2016.

¿Cómo es VIVE VR?

VIVE VR, de las tres propuestas que tenemos sobre la mesa, es la que más incógnitas arroja por el momento. A pesar de contar con el soporte de Valve en su desarrollo, ha sido el prototipo que menos se ha dejado ver. Sabemos que tendrá dos sensores y una alternativa de control propia similar a los mandos de Oculus. La mayor incógnita es el precio, y los rumores apuntan a que el importe de esta alternativa puede ser incluso superior al de Oculus, acercándose la propuesta de HTC a los 1000 dólares.

El tercero en discordia es PlayStation VR, el compatible con PlayStation 4 salido de manos de Sony, que por ahora tampoco cuenta con detalles de comercialización concretos, fecha o precio. Los últimos rumores, con origen en Amazon Canadá, especulan con un precio de lanzamiento de unos 600 dólares. La conclusión más palpable es que ninguno de los cascos parece que se presentará como un gadget económico.

Artículos recomendados