HTC Vive se despide de los cables gracias a un nuevo accesorio

WIRELESS

HTC Vive se despide de los cables gracias a un nuevo accesorio

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Noviembre 2016 | 13:36

La compañía taiwanesa ha presentado un accesorio que se acopla a su casco de realidad virtual permitiendo su independencia de los cables.

HTC Vive podrá desprenderse de las ataduras de los cables gracias a un nuevo accesorio que llegará a principios de 2017. Este dispositivo ha sido presentado en el festival de compras global Alibaba 11/11, donde se han hecho las primeras demostraciones sobre cómo funciona el casco de HTC y Valve una vez se han eliminado de la ecuación los incómodos (pero necesarios) cables. Además, ya se puede reservar en la web china de HTC.

Una apuesta emprendedora

La realidad virtual que podemos encontrar actualmente en el mercado se encuentra sujeta a una CPU mediante cables, algo que asegura el correcto funcionamiento del casco de RV y que la experiencia sea fluida. Pues bien, en HTC pusieron en marcha una especia de incubadora de proyectos que le diesen a su HMD compañeros de juegos y de ahí ha salido el nuevo kit de actualización para Vive con el que desaparecen los cables.

HTC Vive

Este accesorio sale del Vive X Porgram, un programa con el que HTC Vive quería que nuevas empresas crearan dispositivos que funcionasen con Vive. En este caso, el nuevo accesorio para la VR de Valve viene de TPCAST, una de las 33 compañías que participaron en el programa. En la prueba, uno de los responsable de la división china de HTC ha probado el casco sin cables y aseguró no haber diferencias notables y que tampoco es una experiencia con lag, al contrario, parece mejorar con respecto a la anterior.

Las reservas de este accesorio, que va acoplado al casco, ya están abiertas, aunque puede que el precio no esté al alcance de todos. El kit de actualización de HTC Vive tendrá un precio de 220 dólares.

Artículos recomendados