HTC presenta las Vive Focus, sus gafas de realidad virtual sin cables

APUESTA

HTC presenta las Vive Focus, sus gafas de realidad virtual sin cables

Por Juan Pedro Prat

El 15 de Noviembre 2017 | 12:55

Cuentan con una pantalla AMOLED y un procesador Qualcomm Snapdragon 835

HTC Vive ha presentado oficialmente sus Vive Focus, un casco de realidad virtual independiente y autónomo que no necesita conectarse a un ordenador. La compañía china se ha aliado con Qualcomm para desarrollar este dispositivo que permitirá a los usuarios hacer uso de la tecnología de realidad virtual sin la necesidad de estar conectado constantemente a otro equipo de mayor tamaño que procese los contenidos a la hora de su utilización.

De momento solo en China

La batalla por la siguiente etapa de la realidad virtual está servida. Si Facebook presentaba el mes pasado su Oculus Go, un casco con autonomía y sin cables, ahora hace lo propio HTC. En su Vive Developer Conferece presentó las Vive Focus, unas gafas que pretenden ampliar la oferta en el mercado de la RV más asequible.

HTC Vive Focus

Estas Vive Focus cuentan con una pantalla AMOLED y un procesador Qualcomm Snspdragon 835, un corazón que ya usan móviles de gama alta como el Samsung Galaxy S8. Este casco contará con tecnología que ofrecerá 6DoF (Seis grados de libertad) en su movimiento, es decir, que permitirá al jugador moverse en todas las direcciones sin necesidad de sensores externos. Por el contrario, sus controladores ofrecerán solo 3DoF (Tres grados de libertad).

Junto a estas gafas también se ha presentado Vive Wave, la plataforma de la que se servirá este dispositivo para su contenido, ya que no necesitará de conectarse a ningún otro equipo para funcionar. Por el momento solo estará disponible en China y se desconocen los planes de la compañía de traerlas o no al resto del mundo.

Artículos recomendados