HTC no bajará el precio de HTC Vive, de momento

A CORTO PLAZO

HTC no bajará el precio de HTC Vive, de momento

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Marzo 2017 | 11:00

HTC Vive afirma que ya tienen suficiente éxito y no ven una bajada de ventas.

En el actual terreno de la Realidad Virtual, dos nombres acaparan los medios a la hora de hablar de la tecnología para consumidores de gama alta: Oculus Rift, los cascos que despertaron el interés en la tecnología, y los HTC Vive que son considerados la opción más avanzada tecnológicamente.

No hay una rebaja prevista

Una queja muy habitual que tienen los consumidores respecto a la Realidad Virtual es que el precio que piden las empresas por los cascos es muy alto, al margen del equipo que necesitan para poder mover sus juegos y aplicaciones. Oculus VR ha decidido bajar el precio de sus Oculus Rift con sus controladores de 800 dólares a 600 dólares, pero HTC no responderá a ese movimiento con una rebaja inmediata.

HTC VIVE

Según la empresa taiwanesa, actualmente no tienen ninguna necesidad de bajar el precio de sus cascos de Realidad Virtual porque no ven una importante bajada en el ritmo de ventas de HTC Vive. Eso no descarta que en un futuro decidan darle un hachazo al precio de los cascos para así hacerlos más atractivos a los consumidores y desarrolladores, porque muchos análisis indican que sus ventas se están estancando y no hay suficiente público que haga del desarrollo de juegos de Realidad Virtual algo rentable para una empresa.

Artículos recomendados