Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

HTC vendió 15.000 HTC Vive en sus primeros diez minutos

PESE AL PRECIO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Marzo 2016 | 11:46

Eso significa que HTC ha obtenido unos ingresos de doce millones de dólares en diez minutos.

Ahora que están empezando a salir al mercado los cascos de Realidad Virtual más esperados por el público, nos damos cuenta de que éste campo tecnológico aún es un mercado de nicho y los precios son altos porque hay que costear la Ivestigación y Desarrollo, con lo que aún quedan unos años para que veamos cascos como Oculus Rift y Vive VR con precios populares como mucha gente demanda. Hace unos días se supo que el casco HTC Vive costaría unos ochocientos dólares en Estados Unidos, más que Oculus Rift, pero eso no ha impedido que hayan vendido una gran cantidad de unidades.

Quince mil en diez minutos

Si ya nos pareció sorprendente que se agotasen rápidamente los cargamentos de Oculus Rift y en pocos minutos hubiese usuarios que van a tener que esperar hasta mayo para recibir sus cascos, con HTC Vive no iba a ser menos. Según ha comentado Shen Ye, uno de los encargados de la división de Realidad Virtual de HTC, en tan sólo diez minutos se han vendido quince mil unidades de Vive VR.

HTC vendió 15.000 HTC Vive en sus primeros diez minutos

Ésto supone unos ingresos, que no beneficios, para HTC de unos doce millones de dólares aproximadamente a los que habría que descontar los impuestos. Puede que nos parezca una locura, pero no hay que olvidar que son ventas a nivel mundial y los HTC Vive pueden ser adquiridas pro todo tipo de personas, sobre todo con niveles adquisitivos diferentes al español y esos ochocientos dólares suponen un desembolso de menor peso que a un trabajador medio español.

Artículos recomendados