Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sakaguchi dice que 'Final Fantasy VI' no vendió nada bien en su momento

DECEPCIÓN EN VENTAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Septiembre 2015 | 07:59

El creador de una de las sagas más legendarias de Square y productor de esta obra trata de explicar los motivos de este fiasco comercial en su opinión.

A pesar de que todo parezca un camino de rosas para la franquicia 'Final Fantasy' ahora que el decimoquinto episodio de la saga está en camino y el remake del séptimo es una realidad, no todo fue tan bien en el pasado, cuando pensábamos que la época más dura para la licencia estaba todavía por llegar.

En unas recientes declaraciones por parte de Hironobu Sakaguchi, el creador de la licencia y productor de todo un 'Final Fantasy VI' asegura que éste no lo hizo nada bien en ventas en su momento, cuando SNES era la gran protagonista del que fue para muchos el mejor de la saga en su momento, el mejor de la historia para otros tantos.

Antes pero ahora sí... ¿por qué?

sakaguchi

Y es que 'Final Fantasy VI' se la pegó en los Estados Unidos, aunque en Japón no lo hizo nada mal, como suele ser costumbre. Sus mejoras con respecto a los títulos anteriores fueron evidentes, especialmente en el sistema de batalla o la cantidad de personajes con que contó el título. Sin embargo, ahora que han pasado 21 años desde su lanzamiento original, Sakaguchi sale a la palestra y se sincera ante todos: fue una verdadera decepción.

"En cuanto a números se refiere, [Final Fantasy VI] no vendió nada bien en los Estados Unidos; donde lo hizo realmente bien fue en Japón. Estoy algo desconcertado, pues veo que los americanos siguen jugando al título en su versión reeditada para dispositivos móviles. Pienso que el tamaño de los personajes es algo que importa para el público estadounidense, es por ello que decidimos que a partir de 'Final Fantasy VII' se utilizasen personajes grandes.

Creo que uno de los motivos por los que 'Final Fantasy VII' terminó despegando en ventas es precisamente por esto. En cualquier caso, estoy realmente asombrado con la popularidad que ha alcanzado actualmente 'Final Fantasy VI' en Occidente, ya que en su momento apenas vendió en las tiendas".

Artículos recomendados