HP Omen, el portátil HP pensado para jugar

PC GAMER

Por  

El 23 de Enero 2015 | 14:29

HP apuesta por el terreno de los jugadores con el HP Omen, un portátil creado para ser exprimido en videojuegos.

HP apuesta por el terreno de los jugadores con su nuevo portátil, el HP Omen. Una de las principales características de este modelo respecto a otros portátiles destinados a videojuegos es el diseño. En este caso HP apuesta por un acabado mucho más sobrio y elegante del que acostumbran equipos de este tipo. Se presenta con dimensiones muy ajustadas, no llega a los 20 mm de grosor y tiene un peso de 2.2kg, y un acabado en negro con detalles en rojo. El teclado, también con la serigrafía de la teclas en rojo, es retro iluminado y dispone de teclas programables.

Componentes

HP Omen

Más allá de su aspecto, bajo la carcasa nos encontramos con una gama de componentes que serán más que suficientes para mover con soltura cualquier título del mercado de PC:

Procesador: Intel i7-4710HQ de cuatro núcleos (2,5 GHz, turbo hasta 3,5 GHz) con caché de 6 MB

Gráfica: GTX 860M 4GB GDDR5

Disco duro SSD 256 o 512GB

Memoria RAM: 8GB ampliables a 16

Para que nos hagamos una idea de lo que da de sí una gráfica de la gama GTX800 de Nvidia y un procesador Intel i7 de cuarta generación, los requisitos recomendados de 'The Witcher 3: Wild Hunt', uno de los juegos punteros de los próximos meses, se sitúan en una GTX 760 y un procesador i5.

HP Omen

Por último, el HP Omen monta una pantalla táctil capacitiva Full-HD de 15'. Cuenta además con puerto HDMI, lo que nos posibilita que en un momento dado podamos sacar la imagen del ordenador a un monitor convencional o al televisor.

Es una apuesta en firme para jugadores que busquen un portátil de altas prestaciones pensado para jugar. El hecho de disponer de teclas programables o el SSD es muestra evidente de que este equipo está compuesto pensando en aprovechar su rendimiento en videojuegos.

Más información en el siguiente enlace: hp.es/omen.

Artículos recomendados