Hoy se celebra el 20 aniversario del lanzamiento de 'Metal Gear Solid'

FELICIDADES

Hoy se celebra el 20 aniversario del lanzamiento de 'Metal Gear Solid'

Por Gerard Álvarez

El 3 de Septiembre 2018 | 18:57

El 3 de septiembre de 1988 se lanzaba en Japón uno de los videojuegos más importantes de la historia

Hoy es un día para estar de enhorabuena. Uno de los mejores videojuegos de la historia cumple su 20 aniversario. El 3 de septiembre de 1988 se ponía a la venta 'Metal Gear Solid' para Playstation en Japón, algunas semanas después llegaría a nuestro país. Un título que revolucionó el panorama de la industria de aquellas época y que conformó, a pesar de que ya habían títulos anteriores de la franquicia, una de las sagas más míticas del mundo de los videojuegos.

El nombre de Hideo Kojima también se encumbró, siendo uno de los creadores más importantes de la actualidad, y seguro que durante muchas décadas. 'Metal Gear Solid' trajo consigo un nuevo concepto en los videojuegos de acción, profundizando en el sigilo y con una jugabilidad que hoy todavía muchos títulos siguen copiando.

Pero no solo las aventuras de Snake tuvieron éxito por su jugabilidad, con su lanzamiento se propuso un título adulto, con una historia tan bien hilada que fue uno de los artífices del cambio de concepción del videojuego. Tal ha sido la magnitud de su herencia, que la franquicia ha tenido otros cuatro juegos que han continuado la historia, algunos mejor que otros, otros tantos spin-off sobre la saga y versiones remasterizadas.

Metal Gear Solid aniversario

El adiós a Snake

Tras 'Metal Gear Solid V' y la gran controversia vivida entre Kojima y Konami, la serie parece que ha quedado por finiquitada, más allá de los intentos de la empresa nipona de seguir queriendo recaudar con títulos como 'Metal Gear Survive'

El adiós de Kojima, con la creación de Kojima Productions, ha sido el triste final de una saga inigualable. Quizás muchos de los que estéis leyendo estas líneas no habrías ni nacido en aquella época, pero lo cierto es que se ha convertido en un título atemporal. Dentro de otra década volveremos a felicitar y rememorar un videojuego que todo amante de esta industria debe de disfrutar.

Artículos recomendados