Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Hoy se cumplen 16 años del lanzamiento de 'Final Fantasy VIII'

ANIVERSARIO

Por  

El 11 de Febrero 2015 | 22:20

La segunda entrega numerada de la saga 'Final Fantasy' en ver la luz en PlayStation. Salía en Japón el 11 de febrero de 1999.

Para los fans ya entrados en años de 'Final Fantasy' estos han sido días en los que la nostalgia a flor de piel. La posibilidad de poder volver a ver el logo de SquareSoft en el inicio de un videojuego es algo que no nos puede evitar poner la piel de gallina. A la hora de la verdad, el que se relanzasen las marcas Square y Enix por separado no necesariamente tendría que suponer más que un movimiento de marketing, pero por otro lado también podría ser el indicio de volver a un escenario de trabajo como el que las compañías llevaban a cabo por separado años atrás.

Squaresoft

En cualquier caso, aprovechando este sentimentalismo vamos a recordar el lanzamiento de 'Final Fantasy VIII', y es que la aventura de Squall y Rinoa fue lanzada en Japón hace exactamente 16 años, un 11 de febrero de 1999.

16 años después

Tras el increíble éxito cosechado por 'Final Fantasy VII', particularmente en territorio europeo donde fue el primer juego de la saga principal en salir, 'Final Fantasy VIII' fue un juego que siempre se ha visto acompañado por la polémica. De los que podríamos considerar juegos clásicos de la franquicia, los previos al salto a PlayStation 2, sin duda la octava epopeya es la más diferente de todas. El sistema de enlaces y GF siempre ha sido algo que se ha estudiado con lupa, y no hablemos del exámen casi psicoanalítico al que siempre se ha sometido carácter de los protagonistas.

Final Fantasy VIII

En conclusión, un juego que siempre ha generado opiniones polarizadas, de aquellos que se dice: "o lo amas o lo odias". Si queréis escuchar un podcast donde se estudia la obra meticulosamente, os recomiendo este episodio del Podcast de Rejugando de hace unos meses. El grupo de este podcast, como quien os escribe, cae del lado de los que se enamoraron de 'Final Fantasy VIII'. Quizá el decimosexto aniversario de la franquicia sea un buen momento para volver a jugar esta entrega, que la podemos encontrar en PlayStation Network o Steam.

Artículos recomendados