'Hover: Revolt of Gamers' es algo muy complicado en Wii U, pero se intentará

KICKSTARTER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Noviembre 2015 | 06:50

Tras su paso por Kickastarer, 'Hover: Revolt of Gamers' no parece tener muchas opciones para llegar a Wii U.

Hace ya más de un año desde que tres jóvenes desarrolladores superaran con creces el Steam Greenlight con su proyecto 'Hover: Revolt of Gamers', una obra que mezcla a 'Jet Set Radio' y 'Mirror's Edge' en un mismo título. Tras el visto bueno de Valve, inició su campaña en Kickstarter para llegar a PS4, Xbox One, PC y Wii U. Lo que quizá no tenía tantas probabilidades de conseguir era llegar a la plataforma de sobremesa de Nintendo.

Sí, pero...

Este juego freestyle ambientado en un mundo abierto futurista con una estética inspirada en The Fith Element según sus desarrolladores, necesitó 38.000 dólares para llevarse a cabo y recaudó nada menos que 116.398 dólares. Tras lanzarse oficialmente su alpha en abril de este mismo año, sabemos que en el juego tomaremos el control de una serie de personajes sumergidos en parajes futuristas donde realizar parkour e impresionar al resto de habitantes en pos de aumentar el número de miembros de nuestra banda.

hover

Ahora, Midgar Studio sale a la palestra para confirmar que la edición para Wii U lo tiene bastante complicado, pero siguen comprometidos en hacerlo realidad:

"La versión de Wii U de 'Hover: Revolt of Gamers' es lo más complicado de hacer y será realizada después del lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One. Esta versión requqerirá que recreemos el juego desde cero en términos gráficos. Estamos usando un renderizado especial y otras tecnologías que no encajan muy bien con el hardware de Wii U. También, prometimos que adaptaríamos su gameplay correctamente, así que no queremos hacer un port que parezca algo barato. Nos llevará mucho tiempo".

Así pues, parece ser que finalmente sí habrá versión para Wii U pero tardará un tiempo bastante prolongado en llevarse a cabo. A mí esto me suena a la historia de 'Project CARS' en Wii U, aunque me alegraría mucho que no fuese así y los usuarios de la máquina de sobremesa de Nintendo pudiesen disfrutar del juego con normalidad.

Artículos recomendados