Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El jefe de Housemarque espera que 'Returnal' encuentre su audiencia en PS Plus

OPORTUNIDAD

El jefe de Housemarque espera que 'Returnal' encuentre su audiencia en PS Plus

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 10 de Abril 2022 | 11:55

Los jugadores tendrán la oportunidad de probar el juego gracias al servicio de suscripción de Sony.

El estudio encargado de desarrollar 'Returnal', Housemarque, tiene la esperanza de que con la llegada del juego al servicio PlayStation Plus este podrá encontrar una audiencia más grande y que consiga conquistar a los jugadores que decidan darle la oportunidad de probarlo.

En una entrevista realizada con el medio digital Eurogamer durante el día de ayer por motivos de los premios BAFTA (donde el juego fue premiado como el mejor título del año 2021), el director gerente de Housemarque, Ilari Kuittinen, dijo estar muy contento de que 'Returnal' acabase llegando al nuevo servicio de suscripción de Sony.

"Como ya sabéis, ha pasado un tiempo desde el lanzamiento del juego. Y sabemos que las personas que se suscriben a estos servicios juegan mucho" -repuso Ilari Kuittinen. El director mantiene la esperanza de que los jugadores "se atrevan a probar" el juego, ya que "no hay gastos ocultos, y si lo desean, es fácil suscribirse" -añadió a continuación-. "Sony sabe tomar algunas buenas decisiones, como financiar este juego. Comenzaron a financiar el juego hace cinco años, y dieron un salto de fe".

Returnal

El juego recogió algunos premios durante los BAFTA

A continuación Kuittinen habló de la gran noche que estaba teniendo 'Returnal' en los premios, donde ganó los premios a Juego del año, Logro de audio y Música, y la actriz Jane Perry se hizo con el premio a mejor Intérprete en un papel principal de un juego por el trabajo realizado dando vida a Selene Vassos.

En cuanto a cómo impactó las mecánicas de 'Returnal' en la forma de trabajar del estudio, Housemarque sugirió que podría acabar formando parte de sus próximos juegos. "La jugabilidad siempre va por delante" -expuso el diseñador principal, Henri Mustonen-. "Así que pretendemos que la jugabilidad y el enfoque de las mecánicas estén a la vanguardia. Obviamente, queremos mezclar ambos conceptos en el futuro".

El diseñador narrativo, Eevi Korhonen, también quiso mencionar la importancia y el impacto de la historia y la narrativa en el juego y lo que esto podría significar para el futuro. "Definitivamente queremos seguir haciendo más juegos así, creo que encontramos algo realmente único y emocionante con 'Returnal'. Pero definitivamente creemos que hay más por explorar" -concluyó.

Artículos recomendados