Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Housemarque detalla por qué 'Nex Machina' se lanza en PlayStation 4 y PC

EXPERIENCIA

Housemarque detalla por qué 'Nex Machina' se lanza en PlayStation 4 y PC

Por Sergio Mediavilla

El 19 de Mayo 2017 | 12:23

Los responsables de títulos como 'Alienation' explican por qué su nueva producción se trata de un desarrollo en exclusiva para estas plataformas.

Los responsables de 'Resogun' y 'Alienation' publicarán a finales del próximo mes de junio el que será su último proyecto, que cuenta con la participación de Eugene Jarvis, creador de títulos míticos como 'Smash Tv', como un título en exclusiva para compatibles y PlayStation 4, siendo así el tercer proyecto consecutivo que publican para la plataforma de Sony, en la que aseguran contar ya con una gran experiencia, siendo éste el principal motivo para que sus proyectos, al menos inicialmente, desembarquen en la consola que a día de hoy se ha conseguido imponer a su competencia directa en diversos mercados, algo que también tienen en cuenta en el estudio a la hora de desarrollar los proyectos.

Gran mercado y experiencia

Con motivo de este lanzamiento son varios los medios que han realizado entrevistas a sus creadores. Entre ellos se encuentra el portal DualShockers, que no ha dudado en preguntarles a los responsables del título por qué el estudio, hasta la fecha, sólo ha publicado proyectos para PC y PlayStation 4, a lo que Mikael Haveri, jefe de publicación del estudio, ha contestado asegurando que principalmente se debe a la experiencia acumulada que ya tienen en estas plataformas.

Nex Machina

"Siempre hay costes extraños y contratiempos si quieres publicar en más plataformas. Estamos muy familiarizados con PlayStation 4 y nuestro motor funciona bien en PC. Ambos parecen ser grandes mercados viables, así que cuando se sitúan los desarrollos en ellos se generan las dos plataformas en las que trabajamos actualmente", asegura Haveri, aunque aclara que no tiene nada en contra del resto de plataformas, incluso llega a afirmar que actualmente está jugando más con Nintendo Switch que con su PlayStation 4.

No obstante, aclara "quiero a mi Switch. He estado jugando más que en mi PS4, pero la cuestión es si Nex Machina sería capaz de correr en ese dispositivo. Muy probablemente, la respuesta sea no. Sin embargo, en Scorpio creo que sí sería posible hacerlo funcionar porque es un sistema similar. En cualquier caso, estos son los negocios que tenemos ahora. Quizás en unos veinte años tendremos ediciones especiales de colección para otras plataformas", bromea el responsable de publicación del estudio.

Artículos recomendados