Housemarque, los creadores de 'Returnal', trabajan en una nueva IP para PlayStation

PLAYSTATION STUDIOS

Housemarque, los creadores de 'Returnal', trabajan en una nueva IP para PlayStation

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Marzo 2022 | 10:34

'Returnal' sigue siendo uno de los exclusivos más potentes e interesantes de PS5. Housemarque se ha ganado la confianza de Sony y todo parece indicar que su próximo juego ya está en camino.

'Returnal' es uno de los juegos exclusivos de PS5 más interesantes. No solo aporta una producción de calidad, sino que lo hace en un género menos habitual para los proyectos de gran presupuesto, con un estilo muy arcade y unos toques de roguelike que le sientan de maravilla. Además, el título de Housemarque sigue siendo uno de los que mejor partido le saca al DualSense y a otras características de la consola. Por todo eso, no es de extrañar que ya se haya convertido en el juego más ambicioso y exitoso de la desarrolladora, que ahora forma parte de PlayStation Studios. ¿Cuál será el siguiente paso? A juzgar por el propio estudio, no se olvidarán de su estilo, pero ya trabajan en una nueva IP para PlayStation.

Disparos de la vieja escuela

En una entrevista que Ilari Kuittinen, director general de Housemarque, ha realizado en exclusiva para VentureBeat, este ha sido preguntado por si el estudio estaba interesado en desarrollar un juego por servicio (a raíz de la compra de Bungie por parte de Sony y las declaraciones del estudio al respecto de este tipo de proyectos). La respuesta del creativo no tiene desperdicio:

"Somos uno de los últimos dinosaurios que hacen juegos arcade. 'Nex Machina', hace unos años, era en gran medida un juego de disparos al estilo de las recreativas con monedas de los años 80. Eso es una especie de pista. Pero es interesante. Hemos estado pensando en eso. Tuvimos nuestra temporada trabajando en juegos multijugador, porque hace unos años parecía que necesitabas tener algún tipo de experiencia multijugador. Lo intentamos, y realmente no lo hicimos tan bien. Pero estamos en los primeros días empezando un nuevo juego, una nueva IP, buscando conceptos. Veremos qué viene con eso".

Housemarque, los creadores de 'Returnal', trabajan en una nueva IP para PlayStation, Zonared

Como podéis ver, Kuittinen no deja claro si este nuevo título podría o no tener multijugador. Lo que está claro es que el enfoque del estudio será ser fiel a su estilo hasta ahora. Además, las declaraciones sí dejan claro que están empezando una nueva IP y, por lo tanto, no debemos esperar (al menos de momento) una secuela de 'Returnal'.

Y por si no había quedado lo suficientemente claro, Kuittinen lo aclaró aún más en otro momento de la entrevista: "Realmente estamos tratando de aferrarnos a esa identidad [...] En esta etapa, estamos bastante orgullosos de lo que logramos con 'Returnal' y estamos muy emocionados de seguir esa misma trayectoria como empresa", dijo con respecto a la filosofía del estudio y el estilo de sus juegos. ¿Y a vosotros? ¿Cómo os gustaría que fuera el próximo juego de Housemarque? Como siempre, os leemos en los comentarios.

Artículos recomendados