'Horizon: Zero Dawn' ya ha vendido más de 7,6 millones de unidades

NUEVA IP EXITOSA

'Horizon: Zero Dawn' ya ha vendido más de 7,6 millones de unidades

Por Sergio Mediavilla

El 1 de Marzo 2018 | 10:05

El último título de Guerrilla se ha convertido en la nueva franquicia más exitosa de la plataforma. Por ello desde el estudio celebran este éxito con importantes descuentos y promociones.

Por estas mismas fechas, pero hace ahora un año, llegaba al mercado uno de los títulos más esperados de PlayStation 4. Tras varios años de desarrollo, Guerrilla, que había acompañado al lanzamiento de la plataforma con 'Killzone: Shadow Fall', dejaba de lado la franquicia que la había aupado a lo más alto de las desarrolladoras para centrarse en esta nueva franquicia de mundo abierto en el que se mezclan entornos naturales, elementos tecnológicos y tribus con fuertes dosis de creencias y espiritualidad, como aquellas que podíamos encontrar en los libros de historia.

El resultado les ha funcionado. En tan sólo un año de existencia en el mercado, las aventuras de Aloy por el peculiar mundo donde conviven máquinas y tribus ha vendido más de 7,6 millones de copias, convirtiéndose así en la nueva franquicia más exitosa de PlayStation 4, tal y como han anunciado a través del blog oficial de la marca PlayStation.

Descuentos y promociones para celebrarlo

Para celebrar este éxito, desde el estudio han querido rendir homenaje a la comunidad de fans del título, por eso desde hoy se encuentra disponible un tema dinámico para

PlayStation 4 que recoge algunas de las mejoras fotografías tomadas por los usuarios en el tantas veces comentado y usado modo foto que incorpora el título, aunque no será lo único que encontremos gratuitamente relacionado con el título.

Si queremos, también podremos descargarnos gratis un pack de imágenes para nuestro perfil en PlayStation Network con los principales protagonistas del título, incluyendo obviamente a Aloy y a personajes como el Rey Sol o nuestro mentor en los primeros compases de la aventura.

Horizon Zero Dawn

Si aún sois de los que no habéis adquirido el título, hasta el próximo 6 de marzo la edición completa del mismo, es decir, aquella que incluye el DLC 'Frozen Wilds', estará disponible con un descuento del 30% respecto a su precio original, incrementándose este descuento hasta el 35% si sois usuarios de PlayStation Plus.

Y para finalizar, como también era de esperar, el director general de Guerrilla, Hermen Hulst, ha querido ofrecer unas declaraciones con motivo de este exitoso aniversario. "Fuimos muy ambiciosos con Horizon Zero Dawn y cuando nos acercábamos al lanzamiento sabíamos que la gente estaba entusiasmada, pero ver este número de ventas es realmente alucinante. Desde el lanzamiento, millones de jugadores se han unido a Aloy en una misión para descubrir los secretos de los antiguos. Esperamos que disfruten jugando Horizon Zero Dawn tanto como disfrutamos haciéndolo", asegura en las declaraciones que recoge el blog oficial de PlayStation, donde también se recogen las declaraciones de Shawn Layden, el máximo responsable de los estudios internacionales de Sony Interactive Entertainment, que asegura sentirse muy agradecido por el trabajo realizado por todos los integrantes del estudio, consiguiendo que una nueva franquicia como ésta se haya convertido en todo un éxito de ventas.

Artículos recomendados