Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

La banda sonora de 'Horizon Zero Dawn' se puede escuchar íntegra en Spotify

AMBIENTANDO

La banda sonora de 'Horizon Zero Dawn' se puede escuchar íntegra en Spotify

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 4 de Marzo 2017 | 23:17

La plataforma de música en streaming ofrece la banda sonora al completo y su compositor habla de su trabajo en el juego

Desde hace unos días se encuentra disponible en Spotify la banda sonora al completo de 'Horizon Zero Dawn', el último gran exclusivo estrenado para PS4 y desarrollado por Guerrilla Games. En este enlace podéis escuchar al completo los temas compuestos por Niels van der Leest, Joris de Man y The Flight.

La importancia de la música

Aprovechando este estreno en la plataforma de música en streaming los responsables de las piezas musicales que acompañan a Aloy en su épica aventura se han pasado por el PlayStation Blog para contar algunos detalles sobre el proceso de elaboración de estos temas.

Horizon Zero Dawn

"Cuando comencé a trabajar en la música no teníamos un juego con el que trabajar, así que decidimos enfocarnos en los tres pilares principales de Horizon: las máquinas las tribus y su bella naturaleza. La primera cosa sobre la que trabajamos fue la música tribal. Nos preguntamos a nosotros mismos: "¿cómo sonaría una tribu en el futuro, cuando hubieran perdido la mayor parte de su cultura?". Y también: "¿cómo podemos crear algo que suene como música tribal pero que no sea necesariamente la música tribal que conocemos hoy en día?"," comenta Lucas van Tol sobre cómo empezó a trabajar en el proyecto.

Niels van der Leest habla de cómo llegó a trabajar junto al estudio holandés después de que van Tol contactara con él. "En julio de 2014 hice una presentación sobre mis descubrimientos al director del juego, los guionistas y los diseñadores, y les gustó tanto que decidieron ponerme a cargo del sonido "diegético" (dentro del mundo) del juego."

Joris de Man, quien ya trabajó en el pasado en la saga Killzone, también comparte el momento en el que comenzó su participación en este videojuego: "Lucas contactó conmigo y dijo que estaban trabajando en un nuevo juego. Estuve interesado de inmediato porque había oído que iba a ser algo diferente a Killzone, y tenía mucha curiosidad por ver qué se tramaban. Así que tuvimos una conversación y me preguntó si quería hacer una prueba y avanzar algo de música. El estudio me proporcionó algo de artwork y una sinopsis de lo que trataba el juego, y quedé bastante impresionado; el alcance era realmente ambicioso, una partida clara de lo que estaba acostumbrado a ver de Guerrilla."

Artículos recomendados