'Horizon: Zero Dawn' se retrasó a 2017 por culpa de su tamaño

SEGÚN SU DIRECTOR

'Horizon: Zero Dawn' se retrasó a 2017 por culpa de su tamaño

Por  

El 23 de Junio 2016 | 21:55

El director del proyecto asegura que están llevando a cabo comprobaciones en todos los aspectos del título y por ello, debido a su tamaño, han retrasado su lanzamiento a 2017.

La llegada de 'Horizon Zero Dawn' era uno de los momentos más esperados por los usuarios de PlayStation 4 y en especial por los seguidores de Guerrilla, responsables de la franquicia 'Killzone', que con este nuevo proyecto abandonaban el universo donde los Helghast y los ISA libran su particular batalla para ofrecernos un mundo postapocalíptico donde la robótica se ha impuesto al ser humano.

El proyecto anunció su retraso a comienzos del próximo año 2017. Ahora su director asegura que este retraso está provocado principalmente por la comprobación de todos los engranajes que dan forma a un mundo tan extenso, tanto en mapeado como en opciones para el jugador.

Elevar la calidad

En unas recientes declaraciones ofrecidas al medio Gamespot Mathijs de Jonge, director del proyecto, ha asegurado que desde el estudio buscan contar con una calidad similar en todos los aspectos del título y por ello están comprobando apartado tras apartado todas las posibilidades que ofrecer de cara al jugador, y debido a que cuentan con un mundo totalmente abierto en el que se desarrollan numerosas misiones, con diversas criaturas, su comprobación se hace mucho más ardua.

Horizon: Zero Dawn

"Tenemos muchos componentes, sólo queremos elevar la calidad de las distintas áreas que conforman el juego. El retraso se debió, principalmente, a que hablamos de un juego muy grande. Somos un equipo de 200 personas, pero hay mucho contenido que revisar, evaluar y seguir mejorando", detalla de Jonge.

El título llegará tras el retraso a las tiendas durante el próximo mes de febrero, habiéndose especulado que estaba motivado principalmente por una adaptación del título a las características de la aún sin anunciar Playstation 4 NEO.

Artículos recomendados