Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Horizon Zero Dawn' no solo permitirá cazar animales robóticos

CAZA NATURAL

Por Álex Pareja

El 24 de Julio 2015 | 14:11

El título de Guerrilla Games no solo nos propondrá cazar y enfrentarnos a dinosaurios robóticos.

Todos quedamos inmensamente sorprendidos cuando Guerrilla Games mostró su nuevo proyecto durante la conferencia de Sony en el último E3 de Los Angeles. 'Horizon Zero Dawn' nos situaba en un mundo abierto en el que debíamos luchar y tratar de cazar a dinosaurios robóticos. Pero tranquilos, que parece que no solo de robosaurios va a vivir el mundo de este prometedor título.

El director del juego, Mathijs de Jonge, ha comentado que se podrá cazar a estos dinosaurios robóticos ya que sus piezas proporcionarán recursos necesarios para mejorar el armamento y equipamiento de la protagonista de la aventura. Sin embargo, también existirá otro tipo de fauna natural.

El director ha querido utilizar el tráiler que vimos para que nos demos cuenta de ello. En él, nos comenta, podemos ver "pelaje para la ropa, plumas para la decoración y carne para comer. Vida salvaje para cazar", lo que evidentemente deja claro que también deberemos cazar vida no robótica que nos sirva para alimentarnos y equiparnos.

Horizon Zero Dawn

Guerrilla Games se está encargando del desarrollo de este título, que será exclusivo de PlayStation 4. El estudio, hasta ahora, había sido conocido por su trabajo en la franquicia 'Killzone', también exclusiva de las consolas de Sony y que poco o nada tienen que ver con lo que propone 'Horizon Zero Dawn'.

Mundo abierto y social

Hace poco, el director de arte del juego, Jan-Bart van Beek, también confirmó que el título será un título para un solo jugador pero que contará con ciertas características sociales, que nos permitirán interactuar con otros usuarios. No comentó nada al respecto, pero sí quiso destacar que el mundo abierto del juego será grande y altamente explorable con total libertad.

El contexto del juego nos situará mil años después del colapso de nuestra civilización moderna, lo que explica la presencia de tecnología junto a las herramientas más primigenias.

Artículos recomendados