Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Horizon: Zero Dawn' - Guerrilla desvela nuevos detalles sobre el juego

DECLARACIONES

'Horizon: Zero Dawn' - Guerrilla desvela nuevos detalles sobre el juego

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Septiembre 2016 | 20:20

En una reciente entrevista al medio 'Game Informer', Guerrilla Games ha revelado algunos de los detalles más importantes de la futura historia y jugabilidad del esperadísimo 'Horizon: Zero Dawn'.

Realmente interesante ha sido la entrevista que los compañeros del medio 'Game Informer' han dedicado a los chicos de Guerrilla en Amsterdam. Ahora, gracias a esta, podemos conocer por fin más datos "palpables" de lo que ofrecerá el esperadísimo 'Horizon Zero Dawn'. Porque es verdad que, tal y como ellos mismos afirman en el artículo, hasta ahora solo teníamos acceso a pequeñas noticias, vídeos, teasers o declaraciones, que no arrojaban demasiadas luces con respecto a elementos tan importantes en un juego como la jugabilidad o la historia. Tan importante ha sido la entrevista en ese sentido, que Guerrilla ha desvelado que aunque no ha dado mucha información sobre el argumento hasta ahora, en realidad 'Horizon' ofrecerá un gran despliegue en ese sentido.

Una narrativa profunda

Según Guerrilla Games, el único motivo por el cual no han enseñado más de la historia del juego, es para que esta sorprenda a todos los jugadores en el momento de la verdad. De todas formas mandan un mensaje de tranquilidad a los amantes de las narrativas fuertes: "Todos aquellos jugadores a los que les gusta acumular elementos de la historia en un juego, tales como textos o archivos de audio, y sobre todo aquellos que están esperando una narrativa profunda, se sentirán gratamente sorprendidos y contentos con lo que tenemos preparado". Eso es lo que comenta el jefe de escritura y guión del título: 'John González', porque 'Mathijs de Jonge' (director del juego) asegura que todo eso será posible gracias a un personaje "curioso" como 'Aloy', con el que podremos empatizar a la hora de querer descubrir "qué es lo que está ocurriendo". Todo eso en cuanto a lo relacionado con lo argumental, porque también han dado nuevos e interesantes detalles sobre la jugabilidad...

Horizon Zero Dawn entrevista Game Informer, nuevos detalles

Como por ejemplo todo lo relacionado con los elementos de rol que tendrá la aventura. Algo que, según lo que comenta el director, estará presente, pero de un modo que no agobie al jugador: "Queremos evitar los menús complejos tan habituales del género, y tampoco queremos añadir mecánicas de estilo RPG que sean demasiado profundas. Porque queremos ofrecer un cierto nivel de accesibilidad y entendimiento a los jugadores". En otras palabras: aunque habrá ciertos elementos que nos recordarán a este fantástico género, estos serán complementos que no romperán el ritmo de juego, y que por lo tanto no nos obligarán a dejar la acción y la exploración de lado. Según comenta el director, habrá varias misiones esparcidas por el vasto mundo de 'Horizon', y además será posible mejorar las características y habilidades de 'Aloy' en varios aspectos. Vamos, que además de poder subir de nivel, también será posible equiparnos objetos como nuevas armaduras o armas.

Aunque a nivel personal, creo que la bomba de la entrevista ha sido cuando Guerrilla ha hablado sobre la dificultad del juego. Según los holandeses, han creado un juego perfecto para todo tipo de jugadores. Mientras aquellos que solo quieran completarlo podrán hacerlo sin tener que sudar excesivamente, todos los que deseen explotarlo al máximo tendrán que trabajárselo más. ¿Qué significa eso? Que habrá jefes finales optativos que podremos o no evitar, por ejemplo. Eso, y que además podremos afrontar el juego según nuestros gustos personales: si queremos más sigilo podremos usarlo, pero si queremos ir directos a la acción, no nos lo impedirán. ¿Queréis una última exclusiva? Guerrilla Games asegura que aparecerán muchos personajes secundarios (ya sean en misiones principales o secundarias) que tendrán una importancia relevante no solo en el argumento del juego sino incluso a nivel de jugabilidad. ¿Cómo? A través de tomar decisiones, según parece. Recordad que 'Horizon Zero Dawn' llegará a PS4 el próximo 1 de marzo de 2017. Ah, y lucirá de maravilla en la próxima PS4 Pro.

Artículos recomendados