Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Horizon: Zero Dawn' - En Guerrilla afirman que Aloy es "el mejor protagonista posible"

CARISMA

'Horizon: Zero Dawn' - En Guerrilla afirman que Aloy es "el mejor protagonista posible"

Por Pedro Herrero

El 14 de Febrero 2017 | 10:02

El estudio holandés tenía muy claro cómo debía ser su protagonista antes de crear nada más del juego.

'Horizon: Zero Dawn' es uno de los exclusivos más esperados para PS4 en este 2017, y su protagonista, Aloy, tiene muchas papeletas para convertirse en un icono de PlayStation como lo han sido Kratos o Nathan Drake en caso de que el juego triunfe... como esperamos que sea. En una reciente entrada en el blog oficial de PlayStation, Guerrilla ha hablado sobre la creación del personaje asegurando que "nunca pensamos en Aloy como reclamo feminista", según John Gonzales, diseñador de narrativa. "Creemos que el mayor reclamo es que es el mejor protagonista posible para el juego y este mundo. La gente que lo ha probado está encantada con ella".

Horizon: Zero Dawn

La estrella de 'Horizon: Zero Dawn'

Curiosamente, el estudio reconoce que antes de crear nada del universo del juego, tenían claro como debía ser su protagonista. "Lo primero fue Aloy", dice Mathijs de Jonge, su director. "Luego tenía que ejercer un contraste con los demás elementos, como la naturaleza o las máquinas. Era realmente importante hacer que todo se sintiera coherente y desarrollar una experiencia única para el jugador. Al principio del proyecto no sabíamos exáctamente cuáles serían las reglas del mundo, así que entre ellas, Aloy tendría que ser un personaje ágil y fluido, y los sistemas de combate y sigilo tenían que encajar bien".

También los toques roleros son tema de conversación, ya que en determinadas situaciones, Aloy podrá elegir entre varias decisiones a tomar. Una de ellas se da cuando un personaje secundario, Bast, golpea a Aloy con una piedra, y se debe elegir entre devolverle el golpe, esquivar el siguiente o dejarlo correr. "He probado todas las decisiones que tiene que tomar Aloy a lo largo del juego", dice Hermen Hulst, director del estudio, "pero tengo que reconocer que me Bast me disgusta tanto que solo he podido golpearlo".

"Cuando mi novia jugó esa parte del juego, inmediatamente le recordó a Malfoy, de los libros de Harry Potter", cuenta Jan-Bart van Beek, director de arte. "No me di cuenta, pero en cuanto lo dijo pensé que tenía razón, y eso lo convierte en un personaje bastante despreciable".

'Horizon: Zero Dawn' está a la vuelta de la esquina, ya que llega el 1 de marzo en exclusiva a PS4.

Artículos recomendados