Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El desarrollo de 'Horizon Zero Dawn' costó 45 millones de euros

PRESUPUESTO

El desarrollo de 'Horizon Zero Dawn' costó 45 millones de euros

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Marzo 2017 | 23:23

Es mucho, pero se considera poco para un juego AAA para consolas y dirigido al público masivo.

'Horizon Zero Dawn' ya está oficialmente en el mercado y está dispuesto a convertirse en un nuevo buque insignia del catálogo de PS4. El título está desarrollado por Guerrilla Games, quienes desarrollaron los cuatro juegos de la saga 'Killzone', y nos presentan una idea completamente original, con un mundo abierto de considerable tamaño y con montones de misiones secundarias que cumplir.

Costó mucho, pero se considera barato

En una reciente entrevista a un periódico holandés, la desarrolladora habló del largo proceso de creación de 'Horizon Zero Dawn', y sacó a la luz el dinero invertido en el desarrollo del juego. La cifra asciende a unos cuarenta y cinco millones de euros a lo largo de seis años desde el inicio de su fase de preproducción con veinte trabajadores, hasta alcanzar un pico de 250 personas trabajando en el equipo de Amsterdam después de terminar 'Killzone: Shadow Fall' con un soporte de 100 personas desde China.

Horizon Zero Dawn

Esta cifra puede parecer alta para muchos, pero algunos analistas como Daniel Ahmad de Niko Partners dicen que es menor de lo esperado para un título de ese tamaño porque lo habitual en un presupuesto de un Triple A son 75 millones de dólares. A ese presupuesto no se le añade el de marketing porque se cuenta por separado y puede ser el doble del coste de la creación del juego.

Artículos recomendados