Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Horizon Forbidden West' recibe su propio set de LEGO

LÍNEA EXPERT

'Horizon Forbidden West' recibe su propio set de LEGO

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 15 de Febrero 2022 | 18:02

LEGO y Sony colaboran para hacer realidad un set de LEGO muy especial basado en el universo de 'Horizon Forbidden West' que se pondrá a la venta en mayo.

Lo que Aloy está consiguiendo en su última entrega es algo que merece ser aplaudod. 'Horizon Forbidden West' está a punto de llegar a PS4 y PS5, pero en el viaje que lleva recorrido ya ha enamorado a la crítica y promete ser uno de los mayores lanzamientos del año. La industria del videojuego puede verse enteramente afectada por su paso. ¿Por qué no hacerlo también en el mundillo de LEGO?

La compañía de construcción de sets para toda la familia ha anunciado una colaboración muy especial. Se trata de Tallneck, el primer set de la gama 'Horizon Forbidden West' por parte de LEGO. Primero y único, que sepamos, aunque perfectamente podemos imaginar más robots del universo en este formato para que todas las familias disfruten de las aventuras de Aloy en un nuevo espacio.

Atención a la bestia, que este no es un set pequeño precisamente. La altura del Cuellilargo fácilmente supera la media docena de minifiguras de Aloy. Sí, nuestra heroína también viene incluida en el pack y puede montarse en la máquina e incluso escalarla como en los propios videojuegos en los que se basa. También acompaña algo de vegetación y otra máquina al acecho deseosa de capturar a la guerrera.

Está numerado como el set 76989 y se pondrá a la venta el próximo 22 de mayo de 2022 al precio total de 79.99€. Es una espera significativa, pero merecerá la pena para exponerla en nuestros hogares como una de las construcciones más brillantes por parte de la compañía en lo que llevamos de año.

Set

Más LEGO de videojuegos, por favor

La llegada de este set de 'Horizon Forbidden West' es la muestra de que LEGO sabe que buena parte de su público está también en los amantes de videojuegos. Estos años nos han ofrecido sets de LEGO Mario, LEGO Overwatch y LEGO Sonic entre muchas otras franquicias. A esto hay que sumar su importante presencia en el medio interactivo con algunas de las obras más celebradas para jugar en familia.

Este abril volverán a repetir la jugada con el lanzamiento de 'LEGO Star Wars: La Saga Skywalker' para todas las plataformas modernas. Ojalá Aloy se colara en las versiones de PlayStation.

Artículos recomendados