avatar

'Horizon: Forbidden West' llegará en 2021: Se revelan nuevos detalles
NEXT GEN

'Horizon: Forbidden West' llegará en 2021: Se revelan nuevos detalles

Mathijs de Jonge, director del juego, señala que saldrá durante el 2021

Por Fco Javier Castro
PS4 PS5
Categoría: Noticias
18 de Junio 2020 | 06:53

'Horizon: Forbidden West' es el nuevo título de Guerrilla para la nueva generación. Sony realizó un anuncio oficial durante el evento presentación de juegos de PS5, no obstante no facilitó una fecha oficial. Hoy nos llegan nuevos detalles sobre él, entre los que destacan que el juego saldrá finalmente a lo largo del año 2021. Si nos tomamos la libertad de especular, la fecha exacta podría rondar más cercana de los que nos imaginamos, ya que la primera entrega fue lanzada el 28 de febrero del 2018.

Guerrilla Games ha facilitado más información sobre 'Horizon: Forbidde West'. Recientemente el estudio lanzó un nuevo vídeo llamado Guerrilla Talks, y durante el mismo, el director del juego, Mathijs de Jonge, ha expuesto que el juego será lanzado al mercado a lo largo del año 2021 para PS5. Pero eso no es todo, ya que el bueno de Mathijs ha facilitado nuevo información. Mathijs también ha señalado que gracias al SSD, los tiempos de carga serán prácticamente eliminados y las transiciones serán casi instantáneas. En cuanto al subtítulo Forbidden West, hace referencia a la ubicación donde transcurre la aventura, que cubre la frontera que se extiende desde Utah hasta el Océano Pacífico. El mapa será un poco más grande que el de su predecesor y al mismo tiempo más inmersivo, especialmente porque Aloy podrá explorar bajo el agua.

Nuevas máquinas y un mundo más grande e inmersivo

Uno de los detalles a destacar es la inclusión de nuevas máquinas. De hecho, en palabras del propio Mathijs, hay "decenas de nuevas máquinas" por descubrir. Las máquinas tipo Pterodactyl que patrullarán los cielos se llaman Sunwings y la gran máquina en forma de tortuga que vemos durante el trailer es un Shellsnapper. Finalmente las máquinas gigantes con aspecto de mamut se llaman Tremor Tusk. Los Tremor Tusk irán bien equipadas con numerosas armas y armaduras pesadas y ya son bastante peligrosas en su estado salvaje, pero más aún tras ser capturadas y equipadas por las tribus enemigas.

Como decíamos al principio de esta noticia, se ha confirmado que el juego saldrá a lo largo del año 2021. Los que siguen Zonared ya sabrán de nuestras capacidades especulativas, y aunque algunas veces erramos, como todo el mundo, nos guiamos por la información que manejamos y muchas veces acertamos. Y aquí viene un hecho: a Guerrilla le gusta lanzar sus juegos en el mes de febrero. Existen excepciones, como 'Killzone Shadow Fall', que fue lanzado como juego de lanzamiento con PS4. Pero si nos guiamos por el resto de lanzamientos, 'Killzone 2' debutó el 26 de febrero del 2009, 'Killzone 3' el 22 de febrero del 2011, y finalmente el 'Horizon: Zero Dawn' el 28 de febrero del 2017. Recordamos que un juego que no ha sido anunciado de lanzamiento no tiene por qué debutar mucho más tarde que el mismo mes del estreno de PS5.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.