Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Horizon Forbidden West' se actualiza con una curiosa novedad que no está en la lista del parche

PLAYSTATION

'Horizon Forbidden West' se actualiza con una curiosa novedad que no está en la lista del parche

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Abril 2022 | 13:49

Recientemente, el juego de Guerrilla se actualizó tanto en PS4 como en PS5. Y aunque la lista oficial de cambios ya era bastante notable, los usuarios han detectado algunas novedades inesperadas.

A finales del pasado mes de marzo de 2022, Guerrilla lanzó el parche 1.09 de 'Horizon Forbidden West'. Este, principalmente, redujo los tiempos de carga, aplicó mejoras visuales y corrigió decenas de errores. Sin embargo, los usuarios han descubierto que también vino con una interesante novedad completamente inesperada. Tan inesperada, que en realidad no estaba en la lista de cambios oficiales de la actualización. Estamos hablando de la posibilidad de que Aloy pueda recoger de forma instantánea los recursos del mundo abierto del juego. Además, se trata de una opción que puedes activar o desactivar en el menú principal.

Animaciones fuera

El descubrimiento ha sido realizado por el usuario de Twitter @vanishinggracee (nosotros a través de Eurogamer). Y como podéis ver arriba, lo ha compartido a través de un vídeo en el que podemos ver cómo funciona esta opción. En caso de desactivar las animaciones de recolección, Aloy coge instantáneamente los recursos cercanos, lo que acelera claramente la exploración. Lo que no está claro, es el motivo por el que Guerrilla no ha citado este añadido en las notas del parche.

'Horizon Forbidden West' se actualiza con una curiosa novedad que no está en la lista del parche, Zonared

Por otra parte, según parece, la característica afecta elementos menores, como recursos naturales, pero cualquier cosa que se encuentre en un cofre o un robot abatido aún deberá recogerse del modo tradicional. No obstante, esta nueva opción es compatible con las monturas. Es decir, que mientras cabalgamos una de las máquinas del juego, también podemos acelerar el proceso de recolección de recursos.

Aunque su inclusión es muy interesante, ya que permite elegir al jugador si usar esta característica o no, lo cierto es que no es nada nuevo en la industria. De hecho, otros muchos juegos de mundo abierto usan esa funcionalidad. Es el caso de títulos como 'Ghost of Tsushima', algunos 'Assassin's Creed', o el reciente y majestuoso 'Elden Ring'. ¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido este descubrimiento? Recordad que podéis enviarnos comentarios aquí, en la noticia, o a través de las redes sociales. Os leemos atentamente.

Artículos recomendados