Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

HORI lanzará otro Joy-Con con cruceta para Switch con diseño de Pikachu

RAYITOS

HORI lanzará otro Joy-Con con cruceta para Switch con diseño de Pikachu

Por Juan Pedro Prat

El 8 de Octubre 2018 | 13:08

Pokémon se suma a Mario y Zelda como protagonistas de un Joy-Con

Los jugadores de Nintendo Switch ven el cielo abierto cada vez que tienen que comprarse un accesorio nuevo para su consola (por lo caros que son). Por eso las creaciones no oficiales de fabricantes como HORI les salvan la vida en numerosas ocasiones, incluso cuando la propia Nintendo no da soluciones válidas. La marca ha anunciado ahora un nuevo Joy-Con con cruceta compatible con Switch y que tendrá como protagonista a Pikachu.

La cruceta prometida

Los pequeños botoncitos del mando izquierdo de Nintendo Switch pueden ser bastante incómodos para según qué juegos y según qué manos, por lo que no todos los jugadores están cómodos con él. Para solventar esto, HORI ha lanzado ya su propia versión del Joy-Con izquierdo de Switch con una cruceta, aunque tiene sus limitaciones. Los dos primeros que lanzó venían con diseños inspirados en 'Super Mario Odyssey' y en 'Breath of the Wild'. Ahora, el fabricante ha anunciado un tercer Joy-Con temático con cruceta inspirado en 'Pokémon'.

Nintendo Switch HORI

Concretamente en Pikachu, la cara más visible e icónica de la saga de Game Freak. Como podéis ver en la imagen, el mando es de color gris oscuro con múltiples rayos de color amarillo como motivo. También podemos ver al roedor eléctrico en la parte inferior del Joy-Con. Como ocurre con las dos versiones presentadas anteriormente, este mando solo pude usarse en el modo portátil de la consola, es decir, carece de las funcionalidades que le permitirían al jugador usarlo en el grip, por ejemplo. Su principal función es la de darle al usuario esa ansiada cruceta para facilitar el control en algunos títulos.

Este Joy-Con no estará disponible hasta el próximo 16 de noviembre (coincidiendo con el lanzamiento de 'Pokémon Let's Go'), pero ya se puede reservar en Amazon (de momento solo en Estados Unidos) a un precio de 24,99 euros.

Artículos recomendados