Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Hori lanzará en Europa su Joy-Con con cruceta para Nintendo Switch

CONTROL MEJORADO

Hori lanzará en Europa su Joy-Con con cruceta para Nintendo Switch

Por Juan Pedro Prat

El 29 de Julio 2018 | 11:56

El mando prescinde de ciertas funciones y características del Joy-Con original

Nintendo Switch ha recibido este mismo mes de julio nuevos periféricos y accesorios para hacerle más fácil la vida a los jugadores. Japón puso a la venta el pasado día 26 el nuevo Joy-Con con cruceta fabricado por Hori, gracias al cual los usuarios podrán utilizar su nueva configuración para los títulos en los que los pequeños botones originales del mando no son suficiente. Ahora se ha confirmado que también veremos este accesorio en Occidente.

La verdadera hora de las tortas

Todo aquel que juega en Nintendo Switch sabe que, para ciertos juegos, los botones del Joy-Con izquierdo son algo pequeños. Esto se ha indicado en bastantes críticas y análisis de videojuegos y se ha señalado como un hándicap para algunos géneros. Por eso mismo, Hori ha puesto solución a lo que Nintendo no parece querer cambiar. El fabricante japonés lanzará también en Europa y Norteamérica su propia versión del Joy-Con de Switch con una cruceta en lugar de botones.

Joy-Con con cruceta

Este dispositivo no será exactamente igual que el original, ya que aunque por fuera solo veamos que se diferencian por los controles, lo cierto es que este Joy-Con carecerá de otras funciones de su hermano. Este artículo no traerá consigo ni batería ni conexión inalámbrica, lo que implica que solo lo podremos usar en el modo portátil de Nintendo Switch. Tampoco se ha incluido las funciones de detección de movimiento y de vibración HD. Como periférico cuya principal misión es facilitar la jugabilidad en algunos títulos, se han eliminado las características que encarecían el precio.

Y ahí es donde está el último detalle con respecto al Joy-Con de Hori. Este mando tendrá un precio de 25 dólares y llegará en dos modelos diferentes: uno con elementos de Super Mario y otro de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Su lanzamiento se espera en septiembre en Estados Unidos y creemos que también en Europa.

Artículos recomendados