Detallado el evento de Hoopa Desatado para 'Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa' en Japón

COROCORO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Mayo 2015 | 07:51

Este enigmático Pokémon Legendario necesita de la Vasija Castigo para transformarse en su forma desatada.

Ya ha puesto a la venta en Japón el último ejemplar de la revista CoroCoro, el magacín donde se anunciar todas las nvoedades de la saga 'Pokémon' por antonomasia. En el número de este mes todos pensábamos que se iba a anucniar en exclusiva ese anuncio que nos esconde la revista Famitsu DS+Wii, la cual llegará a los comercios nipones el día 21 de mayo a más tardar.

La Vasija Castigo, elemento capital

Pero no; hemos tenido novedades de 'Pokémon', pero nada del anuncio de los títulos que, presumiblemente, llegarán en 2015. El protagonista ha sido el evento de Hoopa Desatado y la película de la franquicia que se podrá ver en los cines nipones este verano. ¿Cómo podrán conseguir esta forma definitiva de Hoopa? Muy sencillo, en primer lugar habrá que llevar u Hoopa (ya obtenido anteriormente por su evento correspondiente) a cualquier Tienda Pokémon de la región de Hoenn.

hoopa

Acto seguido, hablaremos con un dependiente que se encuentra descansando en el lado izquierdo del comercio para que nos cuente un relato sobre Hoopa algo enigmático y finalmente nos entregará la Vasija Castigo, un objeto especial que nos abrirá las puertas para cambiar de forma a este legendario Pokémon.

Cabe decir que el evento es únicamente válido para las ediciones de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa'. Por el momento no sabemos nada acerca de su localización en Europa y Norte América, pero es presumible que lo haga a lo alrgo del verano o a partir del mes de septiembre, igual que la película ('Hoopa y un duelo histórico'), donde aparecerán en acción Mega-Latios y Mega-Latias.

Ahora solamente queda esperar exactamente una semana para que se ponga a la venta la revista Famitsu DS+Wii y comprobemos qué se trae entre manos. ¿Será un spin-off? ¿Juego de la saga principal? Posiblemente esto último sea poco probable y, en caso de producirse tal anuncio, sea en el Nintendo Digital Event del próximo mes de junio.

Artículos recomendados