Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Hometown Story' llegará a Europa con cambios en el juego

VIENE CON RETRASO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Abril 2014 | 22:49

El juego de 3DS ha recibido numerosos añadidos en respuesta a las poco agraciadas críticas que ha recibido tras su paso por Norteamérica.

No lo anunciamos en su día, pero se suponía que este mes iba a salir 'Hometown Story' para Nintendo 3DS. Éste juego reúne en el equipo a nombres como Yasuhiro Wada, creador de la serie 'Harvest Moon'; Atsuko Nishida, uno de los artistas de 'Pokémon'; y a Nobuo uematsu, uno de los compositores japoneses más conocidos por la serie 'Final Fantasy'; en un juego el que hay que llevar una tienda, expandirla, conseguir que sea rentable y conocer a multitud de clientes.

Cambios notables y retraso

El juego viene con unos meses de diferencia con respecto a Estados Unidos, en el que no ha conseguido una acogida calurosa precisamente, pues su puntuación en Metacritic es de 49 y su puntuación en Gamerankings es de 46.00%. Es por esto por lo que la distribuidora del juego en Europa Rising Star Games Limited ha colaborado con la desarrolladora del juego para traer una versión mejorada del juego que corrija los errores que los críticos y usuarios han dicho del juego.

La versión de Hometown Story que recibirá Europa será una versión corregida

El primero de estos cambios es que han cambiado el desarrollo de la historia para hacerla más comprensiva dado que muchos medios han criticado de forma muy negativa el desarrollo de la historia que calificaban de confuso y ahora esperan darle al jugador una experiencia más significativa y comprensible. También se ha cambiado el ritmo del juego en la tienda, que deberá tener un ritmo más frenético para aproximarse al de una tienda de verdad. Luego, los personajes no controlables reaccionarán de inmediato a los cambios del entorno y a las acciones del jugador. Por último, el jugador ahora será capaz de pescar, algo que no estaba presente en la versión original.

Estos cambios significativos han provocado que el juego en toda Europa tenga un retraso, con lo que ahora se espera que llegue el día 2 de mayo, y que si nada ha cambiado, será exclusivo de la cadena de tiendas Game a un precio de salida de 29,99€. Todos estos cambios están anunciados por ahora para Europa en exclusiva, y no se sabe si llegarán a Japón o a Norteamérica mediante descarga de un parche gratuito, como paquete de contenido descargable o mediante una versión comercial nueva que incluya estos añadidos de serie.

Artículos recomendados