Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Así fue el homenaje a Satoru Iwata en The Game Awards

IWATA

Por  

El 4 de Diciembre 2015 | 04:11

En la gala de los The Game Awards hubo un momento para recordar la figura de Satoru Iwata, fallecido el pasado mes de julio.

Una de las noticias más tristes e importantes de este año 2015 en cuanto a videojuegos ha sido el fallecimiento de Satoru Iwata. El presidente de Nintendo fallecía el 11 de junio a la edad de 55 años tras una larga enfermedad.

En la gala The Game Awards hubo momento para el homenaje a la figura del directivo, un homenaje que vino de la mano de Reggie Fils-Aime, la cara reconocible de la Gran N en terreno estadounidense.

Satoru Iwata

En su intervención, Reggie aludió tanto al papel profesional como al personal del directivo. Destacó su capacidad de comprensión y abstracción de la industria del videojuego, recordando su triple conexión con el videojuegos: a nivel de desarrollador, jugador y figura vinculada al negocio. Habló de hitos comerciales en su carrera como presidente, brillando como la época de mayor esplendor económico para nintendo con consolas superventas como Wii o Nintendo DS, y su cualidad para la visión de futuro en el negocio de los videojuegos.

La industria no olvida a Iwata

Para cerrar este pequeño momento de recordatorio a Satoru Iwata, una emotiva canción al piano de la mano de Ben Harper.

Han pasado varios meses desde el prematuro fallecimiento de Iwata, pero por fortuna ni industria ni aficionados apartan de sus pensamientos a Satoru Iwata.

Artículos recomendados