avatar

Satoru Iwata recibe un emocionante homenaje en 'Pokémon Ultrasol y Ultraluna'
3 5
TRIBUTO A UN GENIO

Satoru Iwata recibe un emocionante homenaje en 'Pokémon Ultrasol y Ultraluna'

Game Freak y Creatures rinden homenaje a Satoru Iwata en 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna', un tributo que llega a emocionar.

3DS
Categoría: Noticias
23 de Noviembre 2017 | 12:40

Han pasado ya poco más de dos años desde que el presidente de Nintendo Satoru Iwata murió a causa de un cáncer de las vías biliares. Su pasión, trabajo y plena dedicación a la compañía de Kioto no solo es recordada hoy en día por los jugadores, sino también por aquellos que pudieron trabajar a su lado y bajo su presidencia. Su carácter humilde y entregado quedó reflejado en la que se convirtió en su frase más recordada tras su fallecimiento -En mi tarjeta de visita soy un presidente de una compañía. En mi mente, desarrollador de videojuegos: Pero en mi corazón soy un jugador-, pero bajo esa modestia siempre se ocultó una persona muy talentosa y capaz de lograr éxitos como Nintendo DS y Wii.

Satoru Iwata Pokémon Ultrasol Ultraluna

Una de las grandes hazañas que se recuerdan de él nos lleva a su etapa como trabajador para Creatures Inc. Sus conocimientos de programación contribuyeron a marcar el destino de la franquicia Pokémon desde prácticamente su origen, pues fue gracias a él que la región de Kanto pudo implementarse en los cartuchos de 'Pokémon Oro' y 'Pokémon Plata', la segunda generación de los monstruos de bolsillo que marcó a millones de niños y jóvenes de la época.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna, el homenaje a Satoru Iwata

Este importante logro no solo es recordado con cariño por los fans, sino también por quienes hoy en día siguen dedicando su trabajo a esta veterana franquicia. Prueba de ello la tenemos en el sentido homenaje que el equipo de desarrollo de Pokémon ha dedicado a Satoru Iwata en 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna', un gesto que emociona nada más leerlo y que reza así:

Cuando tuvimos problemas a la hora de comprimir los datos de Oro y Plata, estando por ello en un aprieto, esta increíble persona vino y creó un programa para nosotros que resolvió todos nuestros problemas. Poco después, se fue para convertirse en el increíble presidente de una compañía realmente grande.

Satoru Iwata Pokémon Ultrasol Ultraluna

El homenaje hace referencia directa a la herramienta de compresión que Iwata logró desarrollar en poco tiempo para liberar memoria y así poder introducir la región de Kanto en la segunda generación de Pokémon. Si queréis ver el homenaje por vosotros mismos no tenéis más que buscar al NPC de la imagen, que se oculta en el edificio de Game Freak de Ciudad Kantai.

Esta se convierte en una más de las numerosas muestras de afecto y cariño que sus compañeros japoneses han realizado desde su marcha. El cuerpo de Satoru Iwata se fue, pero no cabe duda de que su legado será recordado por mucho tiempo.

Fuente

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.