Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Homefront: The Revolution' añade nuevos problemas a su desarrollo

MUY MALA PINTA

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 14 de Julio 2014 | 10:06

El director del juego, Hasit Zala, parece haber abandonado el estudio Crytek UK.

La situación dentro de Crytek UK pinta cada vez peor. Tras un mes de insistentes rumores que hablan sobre los graves problemas financieros que parece estar pasando la empresa matriz (y sus correspondientes desmentidos), empezaron a llegar las noticias que hablan de graves problemas en el seno del estudio inglés, actualmente encargado de 'Homefront: The Revolution'.

El director del juego, Hasit Zala, parece haber decidido abandonar Crytek UK y buscar suerte en otras compañías. Su salida se une a la de Ben Harris, quien hasta hace poco ocupaba el cargo de responsable de desarrollo dentro del mismo estudio.

Los problemas crecen

Otro de los altos cargos que ha decidido dimitir es el director ejecutivo Karl Hilton. Este confirmó públicamente hace 2 semanas su abandono del cargo pero aseguró que permanecería dentro de la familia Crytek. Su salida del estudio es especialmente sangrante, visto que fue uno de los propietarios de Free Radical, nombre que recibía Crytek UK antes de ser absorbido por la compañía germana.

'Homefront: The Revolution'

Los cabezas visibles no serían lo únicos en estar abandonando el barco, puesto que según informa Kotaku, un número indeterminado de empleados con cargos de menor importancia habrían decidido también abandonar la filial inglesa de Crytek. Los impagos en las nóminas y la falta de liderazgo claro dentro del estudio estarían entre las razones de estas dimisiones.

Tendremos que esperar para ver como termina esta incómoda situación, pero las cosas no pintan bien en el seno de Crytek. Por otra parte, 'Homefront' parece poco menos que una IP maldita. Kaos Studio, los encargados de la primera entrega, terminaron cerrando sus puertas y la distribuidora THQ corrió un destino similar.

Crytek UK fueron contratados para encargarse de la segunda entrega y decidieron comprar la franquicia para así poder continuar con el desarrollo tras el cierre de THQ pero, si todo sigue igual, quizás nunca veamos que nos depara 'Homefront: The Revolution'.

Artículos recomendados