Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Homefront: The Revolution' no es 'Homefront 2', "todo" será nuevo

NO SERÁ UNA SECUELA

Por Javier Rodriguez

El 16 de Noviembre 2015 | 02:11

Su diseñador sénior de la narrativa nos advierte que 'Homefront: The Revolution' no será una secuela.

CJ Kershner, diseñador sénior de la narrativa de 'Homefront: The Revolution', ha señalado en una reciente entrevista con el medio anglosajón MCV UK, que "todo" en el juego será nuevo, por lo que no esperemos que se trate de una secuela o de 'Homefront 2'.

Solo mantendrá el concepto básico de Homefront

"Todo es nuevo en 'Homefront: The Revolution'. Se trata de un nuevo equipo, un nuevo editor, un nuevo estilo de juego, una nueva historia de fondo...", comentó Kershner. "Hemos vuelto al concepto básico de 'Homefront' -una América caída ocupada con una presencia militar de Corea del Norte y el movimiento de una resistencia civil- y lo hemos ampliado 360 grados. Dambuster está haciendo su propia marca única con el nombre de 'Homefront', así que cualquier cosa que recordéis o sepáis sobre el primer juego: olvidadlo ahora. No es una continuación de esa historia o de ese estilo de juego. Hay una razón por la que no lo llamamos 'Homefront 2'."

Homefront: The Revolution

Dicho esto, la primera pregunta que muy seguramente nos vendrá a la cabeza es por qué en Dambuster Studios lo siguen llamando 'Homefront' y no de otra manera. Pues bien, según Kershner es porque "hay un potencial en ese concepto básico de ser un luchador guerrillero y luchar en tus propios barrios contra una fuerza militar tecnológicamente y numéricamente superior".

Con estas bases, parece que 'Homefront: The Revolution' será prácticamente un equivalente en videojuegos del remake de 'Amanecer Rojo' (2012), una película que nos cuenta como Estados Unidos es invadido por toda la potencia militar de Corea del Norte, siguiendo a un grupo de jóvenes que se sublevan creando su propio grupo de resistencia.

Sea como fuere, 'Homefront: The Revolution' tiene su llegada prevista para la primavera de 2016 -aún sin fecha concreta-, en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados