Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Homefront: The Revolution' contaba con una campaña lineal y guionizada antes de la bancarrota de THQ

CAMBIO DE ESTUDIO

Por Javier Rodriguez

El 7 de Agosto 2015 | 12:51

Cuando Dambuster adquirió los derechos del juego se decantaron por hacer el juego más de mundo abierto.

CJ Kershner, diseñador de la narrativa de 'Homefront: The Revolution', ha revelado en una entrevista con Games Radar, que antes de que THQ entrase en bancarrota, el juego contaba con una campaña lineal y guionizada. Sin embargo, cuando Dambuster Studios se hizo con los derechos del título, se decantaron por llevarlo más a un mundo abierto.

Lo que pudo haber sido

"El cambio más grande fue cuando Dambuster adquirió los derechos de la propiedad después de la quiebra de THQ. Antes de que hubieran hecho una secuela directa del 'Homefront' original, y de que lo hubiesen hecho de esa manera. Una campaña lineal y con guión. Cuando se convirtieron en dueños de su propio destino, de repente la oportunidad de hacer cualquier juego que quisiesen era suya.", explicó Kershner.

Homefront: The Revolution

"Dado el entorno, la historia que querían contar, los tipos de juego que querían ofrecer, la pregunta era, '¿por qué no llevar esto al mundo abierto?' Eso beneficiaría al juego enormemente. La estructura de un mundo abierto favorece las tácticas de guerrilla mucho más fácilmente que una campaña lineal.", concluyó.

'Homefront: The Revolution' tiene su llegada prevista para 2016 -aún sin fecha concreta fijada-, para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados