'Homefront: The Revolution' se va a 2016 y su nuevo estudio se presenta oficialmente

HOMEFRONT

Por  

El 12 de Marzo 2015 | 16:48

'Homefront: The Revolution' verá la luz en ordenadores y las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony el próximo 2016.

La andadura de 'Homefront' ha sido dura desde sus inicios. La segunda entrega, 'Homefront: The Revolution', fue anunciada por Crytek, quien poco después vendió la licencia a Deep Silver. Tras meses de incertidumbre, Deep Silver aclara sus planes de lanzamiento y desvela oficialmente el nuevo equipo que se encargará del desarrollo, Deep Silver Dambuster Studios.

Homefront The Revolution

Antes de narrar cómo el desarrollo ha llegado a este nuevo estudio, y todas las vueltas que el juego ha dado por el camino, seguramente lo que más os interese: el lanzamiento está programado en PlayStation 4, Xbox One y PC (Mac, Linux y Windows) para el próximo 2016. En un principio el título era llamado a ver la luz en el 2015, pero era previsible que tras este impás el desarrollo se viese pospuesto.

El camino de 'Homefront'

En el despiece de THQ la licencia de 'Homefront' cayó en manos de Crytek. Sin embargo, el estudio desde hace unos meses pasa por una situación financiera muy delicada, lo que implicó el cierre y reestructuración de varios equipos, y la venta de la licencia 'Homefront' a Deep Silver.

Homefront

De esta manera Deep Silver se hace con esta nueva franquicia en su cartera, y pasa el desarrollo a este nuevo estudio interno. Lo curioso de todo ello es que el desarrollo de 'Homefront: The Revolution' ha dado muchas vueltas para terminar donde comenzó. Deep Silver Dambuster Studios es un equipo fundado el julio de 2014 por Hasit Zala, Director de 'Homefront: The Revolution' en Crytek, y la mayoría de los 126 trabajadores que forman la compañía son antiguos miembros de Crytek UK. ¿Qué significa esto? Que a pesar de los cambios sufridos en la propiedad de la licencia, las personas que continúan trabajando en el juego son, en su mayoría, los mismos que lo comenzaron.

Artículos recomendados