Última hora Carlos III regresa al trabajo

Un hombre pierde su casa tras financiar su juego mediante Kickstarter

MALA PATA

Por Alberto Duque

El 20 de Junio 2013 | 19:13

Un nefasto plan de distribución ha llevado al empresario a perder todos sus ahorros, su trabajo y su casa.

La idea de Ed Carter de financiar la edición de lujo de su juego de mesa, "Glory of Rome", no fue descabellada en ningún momento, salvo cuando los usuarios rebasaron la inversión requerida de 21.000 dólares. El proyecto, producido por su propia compañía "Cambridge Games Factory" logró recaudar más de 73.000 dólares lo que le dejó en deuda de sus promesas con más de 1600 usuarios.

Una mala estrategia de distribución

Tras conseguir esta cifra todo comenzó a ir mal para Carter puesto que una de las condiciones que figuraban en su propuesta de Kickstarter es que el envío del producto a través de los minoristas asociados sería gratis para los participantes en la campaña. Carter no consiguió negociar un precio de distribución por el cual pudiese obtener beneficios. La estrategia de venta estaba mal planteada desde un primer momento y el empresario tendría que afrontar pérdidas con cualquier volumen de pedidos.

'Glory of Rome'

Para más inri, Carter tenía planificado actuar en el mercado asiático mediante un contacto que tenía en China, el cual desapareció, y su mujer que por azar del destino también era china le abandonó. Al no saber chino y no conocer a nadie que pudiese hablar directamente con los proveedores, los planes de Carter por introducirse en el mercado asiático se fueron al traste.

Lo que se dice "un día malo"

El empresario ha terminado perdiendo más de 100.000 dólares de sus ahorros personales además de su puesto de trabajo en Staples donde trabajaba como contratista. Por último, al no poder hacer frente a la hipoteca de su casa en Boston, ha tenido que abandonarla sin remedio.

Artículos recomendados