Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Dark Universe: 'El hombre invisible' se queda sin guionista

EN DECADENCIA

Dark Universe: 'El hombre invisible' se queda sin guionista

Por Rodrigo Aliende

El 24 de Enero 2018 | 11:35

El guionista de 'El hombre invisible' deja la película después de haber trabajado dos años en ella.

'La momia' fue el pistoletazo de salida del Dark Universe de Universal, en el que la productora quiere reunir a todos sus monstruos clásicos. Sin embargo, las cosas no parecen ir del todo bien y las últimas noticias que nos llegan no ayudan a creer que este nuevo universo cinematográfico vaya a tener un gran futuro.

El guionista que había estado trabajando durante dos años en 'El hombre invisible', protagonizada por Johnny Depp, Ed Solomon ('Men in Black', 'Ahora me ves'), ha decidido dejar su puesto por la clásica excusa de "diferencias creativas".

"Al final del día, creo que Universo y yo teníamos una idea diferente de lo que la película iba a ser. Empezamos pensando que nuestras nociones eran complementarías, pero debería haber escuchado mejor a lo que verdaderamente querían. Creo que Universal ha tenido que llegar a un punto en el que se plantean qué quieren hacer con el Dark Universe y cuál es su intención real con esto. Creo que están en pleno proceso de reconfiguración, lo cual creo que es probablemente bueno. Por tanto, ya no trabajo en ella".

Dark Universe

Dark Universe en peligro

El rendimiento en la taquilla de 'La momia', protagonizada por Tom Cruise, fue inferior al de las expectativas y eso comenzó a poner en peligro el universo recién nacido. El siguiente clavo al ataúd lo pusieron los propios creadores de este Dark Universe, Alex Kurtzman, también director de 'La momia', y Chris Morgan ('Fast & Furious'), cuando abandonaron el proyecto. Es lógico que esta salida de las cabezas pensantes haya ocasionado la reconfiguración de la que Ed Solomon habla.

No es la primera vez que Universal intenta un movimiento de este estilo y no le sale bien, sólo que ahora parece ser que ha vendido la piel del oso mucho antes de cazarlo. 'Drácula: La leyenda jamás contada' no tuvo el suficiente éxito para crear un universo sobre ella.

Artículos recomendados