Un hombre adelgaza 20 kilos jugando a juegos de Realidad Virtual

EJERCICIO

Un hombre adelgaza 20 kilos jugando a juegos de Realidad Virtual

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Marzo 2017 | 11:03

Una pérdida de veinte kilos en cinco meses gracias al movimiento requerido en juegos de Realidad Virtual.

Es muy común pensar que los videojuegos fomentan el sedentarismo entre los jugadores debido a que los atrapan en una actividad que no requiere de apenas esfuerzo físico, aunque muchos videojuegos intentan ser alternativas saludables. Esos juegos que convierten el ejercicio físico en una actividad más lúdica con un accesorio como 'Wii Fit U' son habituales en el catálogo de una consola, aunque no son la única forma de tener una vida más sana gracias a los videojuegos.

Realidad Virtual saludable

Job Stauffer de Telltale Games comentó hace semanas que gracias al ejercicio físico de los juegos de Realidad Virtual ha conseguido adelgazar veinte kilos a lo largo de cinco meses, especialmente gracias al 'Soundboxing'. Este título permite buscar vídeos en Youtube, registra la música y crea un escenario en el que el jugador debe golpear objetivos al ritmo de la canción. Stauffer admite que no es sólo jugar a juegos que te piden mucho movimiento, sino que la alimentación es importante para lograr su objetivo.

Soundboxing

El representante de Telltale Games admite que debido al alto precio del HTC Vive que ha usado y los requisitos del ordenador necesario para mover los cascos hacen imposible que pueda haber una revolución del fitness en Realidad Virtual a corto plazo. Eso no quita que le haya dado un uso saludable a la tecnología después de que su médico le dijera que pesaba más de 130 kilos y debía perder peso cuanto antes o para evitar serios problemas de salud. Stauffer ya probó con juegos como 'Wii Fit' con los que tuvo problemas porque sentía que no registraban todos sus movimientos o con los títulos de Kinect que le mostraban su imagen en la televisión y veía cómo se movía frente a los espejos del salón, pero la Realidad Virtual le ayudó a no pensar en que se estaba moviendo "de forma ridícula" al aislarse de todo lo que le rodea.

Artículos recomendados