Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Las HoloLens no harán que Microsoft abandone la Realidad Virtual

¿TAMBIÉN HABRÁ CASCOS DE RV?

Por Álex Pareja

El 14 de Marzo 2015 | 17:29

Phil Spencer comenta en una entrevista que aunque las gafas presentadas no estén centradas en la Realidad Virtual, ello no implica que abandonen esos terrenos.

Todos conocemos que las grandes empresas de la industria del videojuego se encuentran en estos mismos momentos creando sus cascos y experiencias de realidad virtual, orientadas a ofrecer desde sus distintas plataformas esta nueva forma de jugar y de visualizar contenidos. Microsoft también es una de estas grandes empresas que presentó durante este año las que serán sus nuevas gafas: HoloLens.

Lo cierto es que las HoloLens se diferencian mucho de otras propuestas de la competencia, como puede ser Oculus Rift o Project Morpheus, ya que en realidad no se tratan de unos cascos de realidad virtual sino de realidad aumentada. La diferencia es que con las gafas de HoloLens no viviremos una experiencia de Realidad Virtual en la que se nos abstraiga de la realidad, sino que proyectarán distintas imágenes en tres dimensiones sobre nuestro entorno real.

HoloLens

Phil Spencer al habla

En una entrevista realizada por el medio Eurogamer.net a Phil Spencer, cabeza pensante de la división de Xbox dentro de Microsoft, confirmó que esto no quiere decir que la empresa vaya a prescindir de la realidad virtual, o que prefieran optar por la realidad aumentada en su lugar. En concreto estas fueron sus declaraciones:

"No creo que nos hayamos cerrado a la Realidad Virtual. Hemos creado un espacio de realidad mixta con HoloLens, y pensamos en ello como un conjunto único de características y tecnologías, pero no quiere decir que eso nos impida hacer algo en el terreno de la Realidad Virtual en una perspectiva de unión con otra compañía. He usado Morpheus, he usado Oculus, y voy a ver más muestras. La industria de los videojuegos siempre es un lugar para la innovación".

¿Quiere decir esto que Microsoft también realizará sus propios cascos de realidad virtual? ¿Se unirá a otra compañía para hacerlo? ¿Utilizará el producto de otra compañía? Se abren las apuestas.

Artículos recomendados