Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

HoloLens nos muestra como disfrutaremos de la Super Bowl en un futuro

VÍDEO

Por Raúl Manero

El 4 de Febrero 2016 | 16:40

El dispositivo de realidad aumentada desarrollado por Microsoft nos permitirá vivir nuestros eventos deportivos favoritos de una nueva e increíble manera.

Estamos a escasos tres días de que se dispute uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año, la Super Bowl L que enfrentará el próximo día 7 de febrero a los Carolina Panthers y los Denver Broncos. Se trata de un acontecimiento único que reúne a millones de personas en todo el mundo delante del televisor, y aprovechando esta cita Microsoft, uno de los sponsors más importantes de la NFL, ha publicado un interesantísimo vídeo donde podemos ver cómo serán las futuras retrasmisiones deportivas gracias a HoloLens.

Football a otro nivel

El vídeo publicado por la compañía norteamericana nos pone sobre la mesa un nuevo concepto de retransmisión televisiva donde podremos vivir un partido de football como si estuviéramos en el mismo estadio o incluso mejor. Por ejemplo, podremos consultar el estado del terreno de juego, convertir nuestra pared en una pantalla gigante, crear nuestro propio tablero de juego en una mesa donde podremos jugar con el movimiento de las cámaras para conseguir tomas únicas o incluso consultar estadísticas del juego y de jugadores específicos con sus homólogos virtuales en nuestro salón.

Como bien sabéis, Microsoft es la única de las grandes compañías inversa en estas nuevas tecnologías que ha apostado por la realidad aumentada con HoloLens, en lugar de la realidad virtual de otros competidores como Sony con PlayStation VR. La gran diferencia entre los dispositivos de realidad virtual y las HoloLens, es que con estas últimas la nueva realidad la crea el propio usuario a través de las gafas (algo parecido a lo que hacen las Google Glass), en vez de necesitar otros elementos como podrían ser una videoconsola.

HoloLens nos muestra como disfrutaremos de la Super Bowl en un futuro

Sin duda, esta nueva tecnología ofrece muchísimas posibilidades más allá del desarrollo de videojuegos y es realmente interesante como intentan revolucionar acciones tan cuotidianas como ver un partido de fútbol. ´

A día de hoy todavía desconocemos cuándo empezarán a comercializarse de forma oficial las HoloLens de Microsoft, lo único que si sabemos actualmente es que el kit de desarrollo que ofrece el gigante norteamericano cuesta nada más y nada menos que 3000 dólares, llegando este a las manos de los desarrolladores en este primer trimestre del año.

Artículos recomendados