avatar

HoloLens, gafas de realidad aumentada de Microsoft, anunciadas
1
ANUNCIO

HoloLens, gafas de realidad aumentada de Microsoft, anunciadas

Microsoft anuncia en su evento de presentación de Windows 10 este nuevo dispositivo electrónico.

Por Álex Pareja
PC X360 XOne RETRO
Categoría: Noticias
21 de Enero 2015 | 22:31

El evento de Microsoft de esta misma tarde no ha estado exento de sorpresas y novedades, y el mundo del videojuego ha recibido también su punto de atención durante la presentación del nuevo sistema operativo de la compañía. Uno de los puntos más interesantes se produjo con la presentación de las nuevas gafas de realidad aumentada HoloLens.

HoloLens

Vuelta de tuerca

Al contrario que otras propuestas de gafas de realidad virtual como Oculus Rift, HoloLens no nos aislarán del mundo exterior para introducirnos sin distracciones en la aplicación que estemos ejecutando, sino que lo proyectará al exterior. De esta manera, y utilizando nuestras manos, podremos interactuar con lo que estamos viendo. La imagen os ilustrará de manera mucho más gráfica sobre su funcionamiento y visionado:

HoloLens

Era sabido por todos la intención de Microsoft de lanzar sus propias "gafas" al mercado, sobre todo con Oculus Rift y Project Morpheus ya en desarrollo. Lo que no podíamos imaginar era que su funcionamiento iba a ser bastante distinto a lo conocido de momento por las que seguramente serán sus rivales en un futuro no muy lejano.

Veremos si estas nuevas HoloLens podrán aplicarse de manera eficiente al mundo del videojuego, y si Xbox One encontrará en ellas un compañero de viajes algo más afortunado que Kinect. Seguiremos informando al respecto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.