Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

'Hollow Knight' ha superado el millón de ventas en ordenadores

UN GUERRERO ADORABLE

'Hollow Knight' ha superado el millón de ventas en ordenadores

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Julio 2018 | 17:30

El juego ha conseguido superar el millón de unidades vendidas en Linux, Mac y PC.

No cesan las celebraciones en Team Cherry tras revelar que 'Hollow Knight' vendió más de 250.000 unidades en Nintendo Switch en sus dos primeras semanas de vida tras estrenarse el pasado 12 de junio y que ha superado el millón de copias sumando las ventas en Linux, Mac y PC, una meta que el popular videojuego independiente alcanzó el pasado 11 de junio, justo un día antes de su llegada a la consola de Nintendo.

Un clásico moderno

Las cifras y el afecto que los jugadores tienen por esta obra bien podrían situarla entre los nombres más destacados del desarrollo independiente junto a 'Braid', 'Fez', 'The Binding of Isaac' o 'Limbo', entre otros.

"El éxito de 'Hollow Knight' es en gran parte gracias a los muchos fans en ordenadores, habiendo superado el juego el millón de copias vendidas entre Linux, Mac y Windows (cruzando dicha marca un día antes del lanzamiento en Nintendo Switch," declaraba Ari Gibson a Kotaku.

Gibson incluso confiesa que no se habían dado cuenta de que habían superado el millón de copias vendidas por lo ocupados que estaban durante el E3 y la presentación del juego para la consola híbrida.

Hollow Knight

Los motivos del éxito de este videojuego independiente manufacturado en Adelaide, al sur de Australia, parece ser muchos y muy diversos. No solo cuenta con una identidad visual que consigue desmarcarlo desde el minuto cero del resto de juegos de acción en 2D al no usar el explotado pixel art ni nada que se le asemeje, ofreciendo la posibilidad de identificar el juego con una porción de cualquiera de sus niveles. También goza de una profundidad y una dificultad que confluyen en una duración también superior a muchos de sus competidores más directos. Este juego fusiona ideas popularizadas por los juegos de From Software que todos conocemos con mecánicas clásicas de aventuras como 'Metroid'.

Y a todo esto hay que sumar un futuro lanzamiento en PS4 y Xbox One.

Artículos recomendados