Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Hollow Knight: Silksong' retrasa su lanzamiento y el motivo es la ambición

SE LES HA IDO DE LAS MANOS

'Hollow Knight: Silksong' retrasa su lanzamiento y el motivo es la ambición

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Mayo 2023 | 11:11

La esperada secuela de 'Hollow Knight' no llegará finalmente en la primera mitad de 2023. Pero el motivo por el cual sus creadores necesitan más tiempo, os gustará. He aquí todos los detalles del retraso.

Oficialmente, estaba previsto que 'Hollow Knight: Silksong' llegara a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC en algún momento de la primera mitad de 2023. Sin embargo, nos estábamos acercando al mes de junio sin noticias de esta esperada secuela. Y al final, se ha cumplido lo que muchos temían: el juego de Team Cherry ha retrasado oficialmente su lanzamiento. Y aunque no se ha puesto una nueva fecha concreta, el equipo ha confirmado que el juego "se ha vuelto bastante grande", por lo que el motivo del retraso es ofrecernos algo que realmente debería estar a la altura de las expectativas.

Empezó como un DLC

Como podéis ver arriba, la información ha llegado directamente de la mano de Matthew Griffin, miembro del equipo de marketing de Team Cherry, a través de una publicación en Twitter (vía GamingBolt). Básicamente, ha confirmado que están muy contentos con cómo está funcionando el desarrollo, así como que necesitan tiempo para terminar algo que se ha ido convirtiendo en un proyecto cada vez más grande. De hecho, hay que recordar que inicialmente nació como un DLC del juego original. Esto es lo que ha dicho textualmente Griffin:

"Hola pandilla, solo una actualización rápida sobre 'Silksong'.

Habíamos planeado lanzarlo en la primera mitad de 2023, pero el desarrollo aún continúa. Estamos entusiasmados con la forma en que se está desarrollando el juego, y se ha vuelto bastante grande, por lo que queremos tomarnos el tiempo para hacer que el juego sea lo mejor posible.

Esperad más detalles de nosotros una vez que nos acerquemos al lanzamiento".

'Hollow Knight: Silksong''Hollow Knight: Silksong'

Otra buena muestra de la magnitud que ha ido cogiendo este proyecto es el hecho de que se presentó originalmente en febrero de 2019, por lo que han pasado más de 4 años desde entonces. En cuanto al juego, volveremos a tener a Hornet como protagonista, pero esta vez visitaremos un nuevo reino con muchos enemigos inéditos. Ah, y el juego estará disponible en Xbox Game Pass desde el mismo día de su lanzamiento.

Por si fuera poco, el playtester de 'Hollow Knight: Silksong' dijo textualmente que el título "es un juego glorioso por el que vale la pena esperar". Mientras esperamos, no es un mal momento para volver a disfrutar del original o descubrirlo por primera vez. Sin duda, uno de los mejores indies de los últimos años.

Artículos recomendados