avatar

'Hollow Knight', nuevo juego para Nintendo Switch
3
CATÁLOGO CRECIENTE

'Hollow Knight', nuevo juego para Nintendo Switch

El estudio independiente Team Cherry confirma que 'Hollow Knight' está siendo llevado a la nueva consola Nintendo Switch.

SWITCH
Categoría: Noticias
21 de Enero 2017 | 10:27

La presentación de Nintendo Switch celebrada el 13 de enero de 2017 sigue dando aún de sí pese a haber pasado una semana. Y si no lo hace de manera directa, lo hace indirectamente. En esta presentación, desde Nintendo llegaron a confirmar que actualmente hay más de 80 juegos en desarrollo para la plataforma, por parte de third parties. A esto hay que añadirle tanto juegos first party como los second party, que no es moco de pavo.

Influencias de 'Metroid', 'Faxanadu' y 'Zelda II'

Hollow Knight

Entre los juegos third que llegarán a Switch se encuentra 'Hollow Knight', un título en desarrollo por parte del estudio independiente Team Cherry. Se trata de otro de esos juegos indie con muy buena pinta que estaban siendo desarrollados o portados a Wii U pero que, tras el anuncio formal de la nueva consola híbrida de Nintendo, han cambiado finalmente de plataforma de destino.

Team Cherry confirma a través de su blog oficial que no será posible tener preparado 'Hollow Knight' para el lanzamiento de Nintendo Switch, pero pese a ello nos traen muy buenas noticias: está en sus planes que salga a la venta "no muy tarde" tras la llegada de Nintendo Switch a hogares de todo el mundo.

Hollow Knight Switch

Hemos mantenido conversaciones con Nintendo y, tras los recientes anuncios, ¡podemos confirmar que Hollow Knight estará disponible para la nueva plataforma portátil / de sobremesa / híbrida de la compañía!

Es una noticia agridulce, puesto que si bien confirmamos Nintendo Switch como plataforma de destino para el juego, también hemos de comunicar que Hollow Knight no estará finalmente disponible para Wii U. No es un paso que hayamos decidido dar a la ligera. Nuestra versión para Wii U se había visto recientemente obstaculizada por varios desafíos técnicos, y aunque nos gustaría ver Hollow Knight en nuestra consola favorita, sentimos que la diferencia de calidad acabarían haciendo que los jugadores de Wii U estuvieran frente a una versión menor del juego.

Nuestro objetivo es que Hollow Knight esté disponible al poco de que Nintendo Switch salga a la venta.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.