Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Hollow Knight' cancela su edición física para todas las plataformas

SÓLO DESCARGA

'Hollow Knight' cancela su edición física para todas las plataformas

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 12 de Noviembre 2018 | 11:15

El popular metroidvania se queda sin la prometida versión en cartucho o disco para las principales plataformas de videojuegos, convirtiéndolo en un exclusivo en digital.

Las malas noticias nos golpean muy de vez en cuando con algunas sorpresas inesperadas cuando creíamos que ya estaba todo dicho sobre cierto tema. El pasado mes de agosto anunciábamos que el fantástico 'Hollow Knight' recibiría una edición física con todo su contenido adicional para primavera de 2019, pero por desgracia parece que finalmente no será así: Team Cherry ha anunciado la cancelación con efecto inmediato de esta versión del juego.

A continuación tenéis el comunicado oficial de los desarrolladores del juego.

Lamentamos anunciar la cancelación de copias físicas de Hollow Knight y nuestra asociación con Skybound Games.

Como un equipo de tres personas que aún se encuentran en la producción intensiva de 'Hollow Knight', llevar el juego a un mercado de los juegos físicos (incluso con la amplia asistencia de Skybound) resultó ser más trabajo del que razonablemente pudimos gestionar.

En el futuro investigaremos otras formas de llevar al público versiones físicas de 'Hollow Knight', aunque es probable que sea en unidades limitadas.

Nos gustaría agradecer a Skybound por la increíble oportunidad que nos han brindado y por su profesionalidad y entusiasmo en todo el camino.

IMAGEN

Existe esperanza para Hallownest

La noticia nos deja por el momento sin 'Hollow Knight' más allá de la descarga digital en las principales plataformas, pero el estudio de desarrollo aún se muestra abierta a la posibilidad de sacar al mercado una edición física en el futuro. Esto podría significar ver algo con distribuidoras semejantes a Limited Run Games, puesto que Team Cherry estaría buscando sacar un número de unidades que vaya a ser apreciado por los fans y no para expandir su influencia en el mercado y darse a conocer a un público mucho mayor.

'Hollow Knight' seguirá recibiendo contenido adicional mientras se resuelve este asunto, en concreto una campaña adicional protagonizada por Hornet, uno de los personajes secundarios del título.

Artículos recomendados