Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Hogwarts Legacy' podría debutar en septiembre de este año 2022

¡OJALÁ!

'Hogwarts Legacy' podría debutar en septiembre de este año 2022

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 5 de Febrero 2022 | 16:06

Un libro de arte podría haber señalado la fecha de lanzamiento de 'Hogwarts Legacy'.

Uno de los juegos más prometedores anunciados el año pasado, 'Hogwarts Legacy', peligraba con retrasarse hasta el 2023, según apuntaban los rumores. La verdad es que no sabemos qué de cierto hay en esos rumores, pero ahora parecería ser que el título apuntaría al mes de septiembre de este 2022, algo que alegrará, y mucho, a los seguidores del universo de 'Harry Potter'.

Hogwarts Legacy

El libro de arte parecería señalar la fecha de lanzamiento

Según hemos sabido, Insight Editions publicará "The Art and Making of Hogwarts Legacy" el 6 de septiembre de 2022. Como descubrió The Rowling Library, el libro está escrito por Jody Revenson, quien anteriormente escribió 'Animales fantásticos: los secretos de la magia de la película Dumbledore' y 'Harry Potter Paper Craft'. El 1 de septiembre es la fecha en los libros de Harry Potter en la que los estudiantes regresan a Hogwarts, lo que hace que el lanzamiento de septiembre sea, cuanto menos, adecuado.

Desarrollado por Avalanche Software, 'Hogwarts Legacy' es un juego de rol de acción de mundo abierto ambientado en el mundo de 'Harry Potter'. El título será publicado por Warner Bros y originalmente estaba programado para debutar el 2021 para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC, pero el año pasado, Warner retrasó la ventana de lanzamiento hasta el 2022. El periodista Colin Moriarty planteó la posibilidad de que sufriera un nuevo retraso hasta el 2023 durante un podcast, en el que afirmó: "Estoy escuchando detrás de escena que el juego no saldrá este año y que tiene algún tipo de problema". Sin embargo, en una actualización oficial de Wizarding World Digital se indicó que "el videojuego Hogwarts Legacy llegará este año. 2022 es el año en que se lanzará el esperado juego de Portkey Games de Warner Bros. Games, Hogwarts Legacy".

"Desarrollado por Avalanche Software -continua la declaración-, "este juego de rol permitirá a los jugadores estar en el centro de su propia aventura durante el mundo mágico de finales del siglo XIX. En él, podremos desde aprender poderosos hechizos y elaborar pociones hasta perfeccionar las habilidades de combate y domar bestias mágicas. El juego permitirá a los jugadores experimentar el mundo mágico como estudiantes en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería como nunca antes, mientras determinan el destino de todo el mundo mágico".

No sabemos si finalmente el juego saldrá en septiembre, pero creemos que sería una excelente noticia para los seguidores del universo de 'Harry Potter', y en lo personal, sería una fecha "mágica" para disfrutar de esta aventura.

Artículos recomendados