'Hogwarts Legacy' se luce en su gameplay de 15 minutos y revela su estructura de juego

WB

'Hogwarts Legacy' se luce en su gameplay de 15 minutos y revela su estructura de juego

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Marzo 2022 | 10:38

El State of Play de anoche nos dejó boquiabiertos con todo lo que pudimos ver de este esperado juego de Warner Bros. basado en el universo de 'Harry Potter'. ¿Listos para convertiros en un exitoso mago?

Desde su anuncio, se intuía que 'Hogwarts Legacy' tenía potencial para convertirse en el juego de 'Harry Potter' definitivo. Pero después de ver el espectacular gameplay de anoche en el State of Play (con alrededor de 15 minutos de pura magia), la verdad es que estamos convencidos de que apunta alto. El juego de Warner Bros. Games desarrollado por Avalanche Studios no solo confirmó su lanzamiento para estas próximas navidades (y su llegada a Nintendo Switch), sino que también explicó detalladamente todas sus posibilidades a nivel jugable. Y la verdad es que no son precisamente pocas. Sigue leyendo y te lo contamos todo.

Crea tu personaje y vive en la escuela de magia

Después del avance, se han resumido todos los detalles en el Blog Oficial de PlayStation. Y como todos sabíais ya, 'Hogwarts Legacy' va a ser un interesante juego de rol (aunque es complicado encasillarlo en un solo género, la verdad). Como tal, nuestra primera decisión será crear al personaje con el que vamos a querer convertirnos en el mejor mago del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Para ello, podremos elegir una de las cuatro casas. Además, será posible explorar en profundidad una gigantesca y bonita recreación de Hogwarts. Podremos ir a clase y vivir muchas aventuras, también fuera del colegio. ¡Incluso podremos volar con nuestra escoba mágica para explorar el mundo!

En cuanto al combate, a nuestra disposición tendremos hechizos de todo tipo que, además, podrán ser combinados para realizar ataques devastadores. También jugarán un papel importante en los combates los distintos elementos presentes en el escenario. Por supuesto, como en todo buen juego de rol que se precie, podremos mejorar nuestras habilidades poco a poco (también nuestro equipo). Y tampoco faltara una gran libertad, pues más allá de la historia principal, podremos disfrutar de excelentes contenidos secundarios y arcos argumentales propios para diferentes personajes secundarios.

'Hogwarts Legacy' se luce en su gameplay de 15 minutos y revela su estructura de juego, Zonared

Volviendo al mundo del juego, el community manager de Avalanche Software (Chandler Wood) ha explicado en el Blog que visitaremos tanto lugares que todos conocemos de Hogwarts, como sitios completamente nuevos: "Hay lugares familiares como el Gran Comedor, la torre del reloj y el ala del hospital, pero también otros completamente nuevos, como las bulliciosas cocinas".

Además, vale la pena mencionar que la historia del juego, aún reconocible de algún modo para los fans de 'Harry Potter' (nuestro personaje también llega al lugar sin saber absolutamente nada), Avalanche ha confirmado que los lazos con una magia antigua nos llevarán a enfrentarnos "a una rebelión de duendes liderada por Ranrok, quien se ha aliado con el mago oscuro Victor Rookwood, y ambos presentan una temible amenaza para todo el mundo mágico".

Para ir concluyendo, el equipo del juego también ha confirmado que habrá mucha exploración, puzles, sigilo, e incluso que los combates podrán ser tan difíciles o tan fáciles como los jugadores prefieran, por lo que se añadirán diferentes modos pensados para todo tipo de usuarios, incluidos los que solo quieran disfrutar de la historia. Ah, y un último detalle que se ha revelado a posteriori: el juego no tendrá microtransacciones. Pinta bien, ¿eh? Ahora sí que sí, os dejamos con el vídeo, por si no lo habéis visto o queréis volverlo a ver, una y otra vez...

Artículos recomendados